Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Canal de vídeos de Noticias

Representación

La representación colegial se realiza de forma directa en la Junta Consultiva de l’Assegurança de la Generalitat de Catalunya, la Junta de Govern de la patronal de Mediadors AEMES, el Consell de Col•legis de Catalunya. Adicionalmente a través de su pertinencia al Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros los colegiados también están representados en otras instituciones.

El Consejo es miembro nativo de la Junta Consultiva d’Assegurances i Fons de Pensions, órgano asesor del Ministeri d’Economía i Competitivitat, en los asuntos concernientes a la ordenación y supervisión de los seguros privados, planes y fondos de pensiones y mediación en seguros privados. Adicionalmente el Consejo General pertenece desde sus inicios a las principales organizaciones internacionales de profesionales del seguro, como el BIPAR  (Bureau International del Producteurs d’Assurances et Réassurances) y COPAPROSE (Confederación Panamericana de Productores de Seguros) con el objetivo de conocer de primera mano y participar en todas estas iniciativas de carácter internacionales relevantes para la mediación en seguros.

El Consejo es el impulsor del CNS (Centro de Negocios del Seguro) donde participan las principales entidades aseguradoras que operan en el estado español y desde donde se trabaja para redefinir el sistema de relaciones entre aseguradoras y la mediación profesional. Fruto de esta tarea nacen iniciativas como el Código de buenas prácticas, documento que pretende complementar la normativa vigente definiendo ciertos aspectos básicos de la relación mercantil y administrativa entre mediadores y entidades. Desde una perspectiva más transversal el Col•legi también forma parte de La Intercol•legial, una asociación que agrupa más de 200.000 colegiados de distintos sectores profesionales de Cataluña y que nace para reforzar la presencia social de los Colegios profesionales, impulsar proyectos de interés común, actuar como interlocutor con las administraciones y estudiar cuestiones que afecten al colectivo.

También cabe destacar la participación del Col•legi dentro de la comisión de “prevenció i assegurances” de la Cambra de Comerç de Barcelona.

Entidades Colaboradoras

Col·legi de Mediadors d'Assegurances de Barcelona

Passeig de Sant Joan, 33.

08010 Barcelona

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 932153223

Para suscribirse y recibir nuestras noticias introduzca sus datos.
Aviso Legal