Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Canal de vídeos de Noticias

Bienvenida

Apreciado amigo,

En nombre de todos los que formamos parte de la familia del Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona quiero darte la bienvenida a nuestra institución a través de esta web y agradecerte tu interés por querer conocerla mejor. 

Las puertas del Col·legi están abiertas para todos los profesionales del sector asegurador y, en general, para todos los ciudadanos que tengan interés o curiosidad por esta actividad y su indiscutible función social. El Col·legi es la casa de todos los profesionales, agentes y corredores que se dedican a la distribución de seguros. 

El Col·legi trabaja para contribuir a la profesionalización de los mediadores y los agentes haciendo una apuesta decidida y amplia para la formación, que se articula a través de la Fundació Auditorium, creada por el Col·legi para garantizar la transferencia de los recursos que se destinan a la formación. Todos los años se desarrollan cerca de un centenar de actividades, cursos y debates que persiguen ampliar los conocimientos de los mediadores de seguros profesionales. 

En este sentido, el Col·legi conjuntamente con el CECAS y la Universidad Abat Oliba, convoca el Máster universitario en Gestión de Empresas de Mediación de Seguros. Una iniciativa pionera dentro del sector asegurador que evidencia nuestro compromiso con la formación de calidad. 

Analizar las tendencias del futuro y compartir la información con los colegiados es otra de las tareas que asumimos desde el Colegio. El fenómeno insurtech está ofreciendo una nueva perspectiva al mundo asegurador, en el contexto de una sociedad en continuo proceso de cambio. Los mediadores debemos ser capaces de interpretar correctamente las tendencias para continuar manteniendo una posición de liderazgo en la distribución aseguradora. 

La importancia de la colegiación es determinar para la defensa de los intereses como colectivo profesional y también para dar a conocer la función social de la figura del mediador de seguros profesional y el valor diferencial que aportamos a la sociedad. El Colegio tiene asignada por ley la representación de la mediación de seguros. Nuestra fuerza y ​​capacidad de influencia está estrechamente ligada con la cantidad de colegiados que forman parte de la institución. 

Es por esto que animo a todos los agentes y corredores que aún no hayan dado este paso que se acerquen al Col·legi, que conozcan la tarea que se hace desde la institución y los servicios que se ofrecen a los colegiados. No os pido que hagáis un acto de fe, sino que toméis la mejor decisión. El compromiso de todos nos ayudará a crecer individualmente y también como a colectivo profesional.

El Colegio es patrimonio de todos. Os esperamos.

Cordialmente,

Francesc Santasusana

Presidente

Entidades Colaboradoras

Col·legi de Mediadors d'Assegurances de Barcelona

Passeig de Sant Joan, 33.

08010 Barcelona

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 932153223