Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Canal de vídeos de Noticias

La futura ley hipotecaria: ¿El fin de la venta de productos aseguradores vinculados?

El texto que se discute en el Congreso de los Diputados recoge alguna de las demandas históricas de los mediadores de seguros pero falta por ver el grado de cumplimiento real.

El proyecto de ley de crédito inmobiliario recoge la prohibición de las ventas que vinculan, de forma obligatoria, la hipoteca com la contratación de otros productos financieros. Se trata de una primera victoria en la vieja lucha de los mediadores de seguros y las entidades bancarias para que no se, impongan determinados productos aseguradores a los clientes de préstamos hipotecarios, esencialmente. 

Leer más: La futura ley hipotecaria: ¿El fin de la venta de productos aseguradores vinculados?

La Asesoría Técnica debe buscar la satisfacción de tres puntos de vista: el técnico, el relacional y el colaborativo

En  este primer texto del año 2018 quisiera presentarme como nuevo responsable de la asesoría técnica del Col•legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona. Quería, en primer lugar, compartir con vosotros, compañeros de profesión, la alegría y satisfacción de suceder a Pere Prats, amigo y compañero, quien hasta ahora ha ocupado este departamento con un inigualable nivel profesional. Estoy convencido que al conjunto de profesionales que conformamos el Col•legi nos ha sido de gran valor su aportación, reflejada en una pluralidad de artículos, comentarios y dictámenes a lo largo de todos estos años. Desde aquí le deseamos lo mejor en esta nueva etapa. ¡Gracias por todo, Pere! En lo que a mi respecta, he desarrollado mi carrera profesional en los departamentos de suscripción de varias aseguradoras, siempre en la ciudad  de Barcelona.

Leer más: La Asesoría Técnica debe buscar la satisfacción de tres puntos de vista: el técnico, el relacional...

Entidades colaboradoras

Col·legi de Mediadors d'Assegurances de Barcelona

Passeig de Sant Joan, 33.

08010 Barcelona

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 932153223

Para suscribirse y recibir nuestras noticias introduzca sus datos.
Aviso Legal