Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Canal de vídeos de Noticias

Llega el turno del ámbito más estratégico de la gestión empresarial al Máster

El Máster en Gestión de Empresas de mediación en seguros inicia el bloque formativo centrado en la Dirección Empresarial.

Formación de Postgrado

Este mes de enero da comienzo el Módulo de Dirección de Empresarial, dentro del Máster en Gestión de Empresas de Mediación de Seguros que organiza la Fundación Auditorium. Recordemos que esta formación de postgrado, que cuenta ya con 14 años de recorrido y que actualiza cada año sus contenidos, ofrece la posibilidad de una doble titulación: Título de Máster, emitido por la Universidad Abat Oliba, y el certificado del Grupo A de CECAS. "El Máster", señala Carlos Solís, coordinador pedagógico del postgrado, "a través de la labor de coordinación pedagógica, se adapta inmediatamente a cualquier novedad o cambio normativo que pueda surgir". "Los alumnos reciben de forma periódica todas las novedades, así como sentencias y demás material que puede ser útil para su desarrollo profesional", añade.

Dirección empresarial

El módulo que ahora comienza, Dirección Empresarial, como ya hemos dicho, se desarrollará hasta el mes de junio de este 2019. Sobre él, Enric Vidal, coordinador de este bloque formativo y Asesor de Marketing y Ventas del Col·legi, explica lo siguiente:

"Este módulo tiene como objetivo aportar al alumno una visión general de las principales áreas de gestión de la correduría". "La formación técnica es importante", apunta Vidal, "pero entendemos que la clave del éxito hoy en día está en la capacidad de entender el entorno, adaptarse y tener una propuesta de valor diferencial. Y, sin duda, este es parte del objetivo del módulo de Dirección Empresarial".

Entre los contenidos de este apartado, cabe citar, por ejemplo, estrategia empresarial, gestión, comercialización omnicanal, con especial mención a herramientas digitales específicas, recursos humanas, experiencia cliente y, obviamente, finanzas y tecnología e innovación.

Visión global y estratégica

En este módulo, continúa Enric Vidal, "los alumnos reciben formación teórico-práctica sobre los distintos aspectos que forman el día a día en su empresa". Todo ello, señala el coordinador, con la finalidad de "potenciar los conocimientos indispensables en todas las áreas de un negocio".

El objetivo final no es otro que aportarles una visión global y estratégica de las áreas más relevantes de la empresa, tales como Dirección General, Finanzas, Marketing y Dirección Comercial, Operaciones, Sistemas o Dirección de Personas.

Gracias al Máster, "adquirirán conocimientos útiles y prácticos acerca de las maneras más efectivas de gestionar, sobre la importancia de la tecnología, y sobre todo, a pensar de manera más estratégica, para poder visualizar los objetivos de medio y largo plazo", explica Vidal.

Además de trabajar en el desarrollo de esas habilidades del alumno, a lo largo del programa y con la recepción de los conocimientos necesarios, el Máster favorece, además, el enriquecimiento formativo que se produce, además, "con el intercambio de experiencias que se va produciendo paulatinamente", incide el coordinador del módulo.

Novedades

Aunque los contenidos tratados en este módulo que ahora empieza ya estaban presentes en el Máster desde sus inicios, no ha sido hasta hace un par de años que se han agrupado en un módulo específico, buscando, precisamente, reforzar este ámbito más estratégico de la gestión empresarial.

Como una de las novedades a destacar para esta edición, el módulo de Dirección Empresarial ha incorporado una sesión específica para desarrollar la experiencia cliente. "Cada vez más", argumenta Enric Vidal, "los mediadores se diferencian entre sí no por lo que hacen, sino por cómo lo hacen. Por eso hemos decidido reforzar este punto", ratifica.

Además, este año se mantiene una excelente combinación de profesores, especialistas del sector y directores de compañía y corredurías. "Con esta combinación, el alumno recibe la información más teórica, por un lado, para, después, contrastarla con actores de referencia en el sector", valora Vidal.

"Como complemento", adelanta el coordinador, "en ámbitos como la innovación o los recursos humanos contaremos con la colaboración de expertos de fuera del sector asegurador, para que aporten también su visión para los seguros".

"El soporte del profesorado del Colegio, la documentación del CECAS y la experiencia de la universtiat Abat Oliba CEU potencian enormemente el aprovechamiento de este modulo", concluye Vidal.

Mediario 209

 

Entidades colaboradoras

Col·legi de Mediadors d'Assegurances de Barcelona

Passeig de Sant Joan, 33.

08010 Barcelona

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 932153223