Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Canal de vídeos de NoticiasLinkedInWhatsapp

Los alumnos del Máster dibujan el futuro del negocio de la mediación

Las temáticas de los Trabajos Finales del Máster (TFM) apuntan nuevas líneas de negocio para el futuro de las empresas de mediación

El pasado viernes seis grupos de alumnos de la decimoprimera promoción del Máster en Gestión de Empresas de Mediación que organiza el Col·legi presentaron ante el tribunal académico su Trabajo Final de Máster (TFM). Carlos Solis, coordinador de este curso universitario, destaca que “los trabajos presentados han vuelto a mantener un nivel muy alto”. Uno de los aspectos más destacados es que de la lectura de estos trabajos se adivinan líneas de negocio que marcarán el futuro de las empresas de mediación.

Solis destaca que en los TFM de los alumnos de la promoción 2018-20 se mantiene “un interés por trabajar proyectos que en el futuro puedan cristalizar en el desarrollo de un negocio de mediación de seguros”. En opinión del coordinador las temáticas de los trabajos presentados confirman que el Máster, además de ser un gran trampolín profesional, “también supone una gran experiencia para crear sinergias con otros alumnos”.

En esta edición ha destacado un trabajo sobre los elementos básicos que se deben tener en cuenta a la hora de optar por una fusión de corredurías. Solis asegura que se trata de “un estudio muy pormenorizado que viene a tapar el hueco existente en el mercado sobre este tema”. También destaca un trabajo de investigación sobre pasado presente y futuro del seguro de salud, que ha contado con todo el entusiasmo y saber hacer adquirido durante el Máster.

Otro trabajo muy destacado ha analizado los retos de las corredurías pequeñas de cara a afrontar una digitalización total del negocio. Solis también remarca el TFM basado “en el desarrollo de un producto enfocado a la cobertura de las mascotas, que incorpora la novedad de implementar además un ecosistema colaborativo entre los asegurados”.

El coordinador del Máster del Col·legi también se refiere a un trabajo enfocado a dar respuesta a las necesidades relacionadas con los ciberriesgos. En opinión de Solis es “un excelente estudio de la situación actual, y que aporta unas propuestas muy interesantes”.

El responsable del curso universitario del Col·legi, que el próximo mes inicia su decimotercera edición, asegura que “los alumnos nos han sorprendido con propuestas imaginativas y de alto potencial operativo, como por ejemplo la utilización y comercialización de un producto básico, como el seguro de patinetes para lograr la captación de nuevos clientes”

Estos son los títulos de los TFM del curso 2018-20 y sus responsables:

- ‘El seguro de salud privado en la vanguardia del futuro’. Xavier Nicolás Guitart y Terry Masip Pipó.

- ‘Estrategia de captación de clientes mediante la venta de seguros para patinetes eléctricos’. Sergi Ortuño Sala y Ricard Leiva Subias.

- ‘Solución a la ciberseguridad en el S. XXI de las PYMES’. Daniel Balaguer Iniesta y Cristina Casamada Valls.

- ‘Seguros para perros "DPIN PET CARE"’. Silvia Díaz Díaz.

- ‘Plan de viabilidad empresarial basado en la digitalización de una correduría tradicional’. Óscar García.

- ‘Metodología para la fusión de corredurías pequeñas y medianas’. Maria de les Neus Gómez Munné y Josep Solergastó Planella.


 

Entidades colaboradoras

Col·legi de Mediadors d'Assegurances de Barcelona

Passeig de Sant Joan, 33.

08010 Barcelona

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 932153223