Jornada Consell: Modelos de crecimiento de las empresas familiares

El catedrático en Economía Aplicada y experto en la empresa familiar, Juan Corona, analizará diversas fórmulas para el desarrollo de los negocios de mediación familiares

Business men making handshake, Partnership congratulation, merger and acquisition concepts, Vintage tone Retro filter effect, soft focus, office background.

Juan Corona es una de las autoridades más reconocidas del país en empresa familiar. Catedrático en Economía Aplicada y rector honorario de la Universitat Abat Oliba CEU, el profesor Corona explicará a los asistentes a la Jornada del Consell los diversos modelos existentes que “favorecen el crecimiento de este tipo de empresas, que siempre tienen una serie de características que las hacen especiales”.

La titularidad familiar es muy frecuente en la mayoría de las empresas de mediación, agencias y corredurías independientes. Por lo que esta es una temática muy relevante para los profesionales del sector. “La realidad es que cualquier proceso de compra, fusión o incluso un acuerdo de colaboración entre este tipo de empresas debe tener presente que no solo se combinan dos o más culturas empresariales también se unen familias”, explica el experto. Eso exige que se tengan en cuenta muchos más aspectos que los que intervienen en una operación mercantil.

Corona expondrá los modelos más frecuentes que permiten financiar el crecimiento y la consolidación de los proyectos empresariales. El catedrático de Economía Aplicada destaca la importancia de que en estos procesos se garantice que el conocimiento del sector, que es el que ha posibilitado en crecimiento en el pasado de estas empresas, no se pierda por la entrada de gestores ajenos al seguro.

La intervención de Juan Corona se iniciará a las 10:05 horas. ¡No te la pierdas!

Reserva aquí tu plaza para asistir a la Jornada del Consell.

 

Últimas noticias