Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Canal de vídeos de Noticias

Mapfre y la Fundació Auditòrium desarrollan un programa de formación en Vida y Pensiones para mediadores

El ciclo formativo consta de cuatro sesiones y tiene un enfoque claramente comercial para la distribución de productos de Vida y Pensiones

Mapfre y la Fundació Auditòrium del Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona están desarrollando un ciclo formativo dedicado al asesoramiento en productos de Vida. El programa, que se focaliza en los aspectos relativos a la comercialización de seguros de Vida y Pensiones, consta de cuatro sesiones que se iniciaron el pasado 14 de marzo y está previsto que concluyan el próximo día 25 de abril. Las clases de imparten en las aulas de la sede del Col·legi.

Esta iniciativa es fruto de un acuerdo entre la entidad aseguradora, representada en el acto de la firma por Ricardo Garzó, Director General Territorial de Mapfre en Cataluña y Baleares, y la Fundació Auditòrium, que estuvo representada por su presidente y presidente del Col·legi de Barcelona, Lluís Ferrer.

“Una oportunidad y un reto”

“La formación en productos de Vida y Pensiones es clave para el desarrollo de muchos negocios de mediación”, explicó Lluís Ferrer. El presidente de la Fundació Auditòrium destacó que “existe una necesidad evidente en nuestra sociedad de este tipo de productos y eso supone una gran oportunidad para los mediadores, pero también un reto”.

En este sentido, Ferrer aseguró que “nos corresponde ofrecer un asesoramiento de calidad a nuestros clientes y el único camino para avanzar en esa línea es la formación como la que desarrollamos estos días con el apoyo de Mapfre”. Compañías y colegios “debemos ir de la mano para garantizar que los mediadores dispongan de una formación de calidad también en los productos de Vida y Pensiones”. El presidente del Col·legi expresó su agradecimiento a Mapfre “por confiar en la Fundació Auditòrium para llevar a cabo una labor tan relevante”

Expertos en Vida y Pensiones

El objetivo de la formación es proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para ofrecer el asesoramiento adecuado en planes de pensiones y productos de ahorro, así como argumentos para su comercialización. A lo largo de las cuatro sesiones, los mediadores asistentes profundizarán en la situación actual y las perspectivas de las prestaciones sociales; la fiscalidad de los seguros de Vida frente a otros productos financieros; las motivaciones para la compra de este tipo de seguros y, por último, la correcta planificación financiera de la jubilación.

Para más información: Contactar con Enric Freire (609 26 88 66). Servicio de comunicación del Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona.

Entidades colaboradoras

Col·legi de Mediadors d'Assegurances de Barcelona

Passeig de Sant Joan, 33.

08010 Barcelona

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 932153223