Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Canal de vídeos de Noticias

La Fundació Auditòrium organiza un curso para convertir el relevo generacional en una oportunidad de crecimiento

La formación, que se celebrará el próximo 4 de abril, está dirigido a gerentes y propietarios de corredurías

La Fundació Auditòrium del Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona impartirá el próximo día 4 de abril el curso ‘Profesionalización y crecimiento de empresas familiares’. Esta formación está dirigida a gerentes y propietarios de corredurías de origen familiar que tengan o vayan a tener a miembros de varias generaciones trabajando en la empresa.

La empresa familiar es un pilar en la estructura empresarial de los negocios de mediación de seguros. Un momento clave es el proceso de relevo generacional. Son muchos los aspectos trascendentes que hay que tener presentes para garantizar que la transición de una generación a la siguiente se convierta en una oportunidad de crecimiento de la empresa.

Una metodología de éxito

De la mano de un experto en la empresa familiar, Ricard Agustín Ripoll, licenciado en ciencias empresariales y máster en marketing por ESADE, los asistentes al curso profundizarán en la preparación de un plan de relevo generacional. Para ello, a lo largo de las 5 horas que dura el curso, Agustín dará a conocer una metodología eficaz y contrastada que, entre otras virtudes, afronta el momento de la transición en la dirección de la correduría como una oportunidad para el crecimiento.

Otro de los aspectos que se tratarán en la formación del próximo 4 de abril, es las claves de la profesionalización de las empresas familiares. Este es otro elemento clave para asegurar una correcta trasmisión de la dirección de la compañía entre generaciones.

Ricard Agustí, responsable de esta formación, cuenta con una larga experiencia en cargos de máxima responsabilidad tanto en compañías multinacionales como en empresas familiares. Es fundador de la consultora Family Business Solutions, dedicada a ayudar a familias empresarias en temas de relevo generacional y profesionalización de la compañía.

Curso: ‘Profesionalización y crecimiento de empresas familiares’
Profesor:
Ricard Agustí Ripoll

Fecha y hora: 4 de abril de 2019. De 09:30 h. a 14:30 h.

Lugar: Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona. Passeig Sant Joan, 33. Bajos. Barcelona

Importe: Colegiados 90 euros | No Colegiados 190 euros| Entidades Colaboradoras 140 euros

Para más información: Contactar con Enric Freire (609 26 88 66). Servicio de comunicación del Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona.

Entidades colaboradoras

Col·legi de Mediadors d'Assegurances de Barcelona

Passeig de Sant Joan, 33.

08010 Barcelona

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 932153223