Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Canal de vídeos de Noticias

“Esta todo por hacer” #WebinarsMediadores

Un resumen de las principales ideas que Javier Sirvent, experto en tecnología, compartió con los asistentes al webinar organizado ayer miércoles por el Col·legi y Sanitas.

“Me dedico a decir a las empresas de qué van a morir”. Así de contundente se expresó Javier Sirvent en el arranque del webinar que protagonizó en la mañana del miércoles organizado por el Col·legi y con el apoyo de Sanitas. Este experto en tecnología, divulgador o evangelista tecnológico, como le han denominado los medios, dedicó cerca de una hora a explicar a los participantes en la sesión el papel protagonista de la tecnología y como la pandemia no ha hecho más que acelerar el proceso transformador de la digitalización.

Sirvent ofreció una gran cantidad de datos que ponen de manifiesto que avanzamos a una velocidad de vértigo. Exponencial. “En 25 años una sola inteligencia artificial será más inteligente que todos los seres humanos pensando a la vez”, aseguró. Precisamente, en opinión del experto, la inteligencia artificial y la tecnología 5G “pueden cambiar el planeta”, al hacer posible que cualquier cosa por pequeña que sea puede ser global.

Sobre la polémica de si la tecnología crea o destruye trabajo, el evangelista tecnológico no vaciló y afirmó que genera ocupación cualificada. Como ejemplo mencionó el hecho de que un dron sofisticado necesita 30 pilotos y 80 analistas para sacarle el máximo partido. “Los trabajos aburridos y peligrosos serán desarrollados por robots”, aclaró. Y, en su opinión, ya nos podemos ir olvidando de que los robots paguen impuestos como algunos pretenden. Como también podemos arrinconar la ilusión del “puesto trabajo para toda la vida”.

En este mundo atrapado por la pandemia, Sirvent afirmó que será la inteligencia artificial la que derrotará a la Covid-19. En este sentido, el experto destacó que la salud es un gran negocio de presente y con un futuro espléndido. La revelación del genoma abre una gran vía de posibilidades de negocio y también a afirmaciones como la que en su día lanzó Google asegurando que esta empresa “nos puede salvar de la muerte”.

Otro aspecto relevante de la charla de Sirvent fue la importancia que “situar al cliente en el centro, que es lo que lleva haciendo Amazon desde sus inicios”. El experto explicó que las empresas que no imiten esa estrategia no tienen futuro. Tras elogiar a Google, Apple y Amazon, Sirvent destacó el efecto transformados, disruptivo, de Tesla. Una empresa que decidió crear su propio camino en contra de la estrategia del resto de sus competidores.

“Piensa como una start-up, reinventarte cada día”, recomienda Sirvent. El conferenciante destacó la importancia de ser capaces de hacer de todo, de no dejar de aprender y de ser flexibles. Habló de la necesidad de que las empresas y los profesionales colaboren y que la capacidad de ofrecer nuevos servicios y la rapidez en interpretar que es lo que quiere el cliente y ofrecérselo marca ya la diferencia. En esta línea, dijo que un elemento determinante es que “seamos capaces de demostrar pasión”. O, dicho de otro modo, “nos tienen que brillar los ojos”.

Otra necesidad clave para que empresas y profesionales tengan futuro no basta con ser exclusivamente digitales. Sirvent destacó la importancia de saber combinar la realidad online y la offline.

En el tramo final de su intervención, el experto reveló que en el futuro “seremos consumidores de todo y propietarios de nada”. Ese es ya el comportamiento de los más jóvenes y todos los productos, incluidos los seguros, han de adaptarse a esa realidad.

Sirvent está convencido de que la situación que vivimos nos ofrece muchas posibilidades. En el fondo, asegura, “está todo por hacer”.  Aprovechémoslo.

Entidades colaboradoras

Col·legi de Mediadors d'Assegurances de Barcelona

Passeig de Sant Joan, 33.

08010 Barcelona

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 932153223