Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Canal de vídeos de Noticias

¿Qué aseguran las empresas?

Las estadísticas revelan que España es uno de los países que más seguros de protección de negocios suscribe

España se halla entre los países europeos que se hallan a la cabeza en la suscripción de productos aseguradores de protección de los negocios. El papel de los mediadores de seguros es fundamental en el asesoramiento a las empresas a la hora de definir sus riesgos y encontrar la solución aseguradora más adecuada.

Concretamente, las empresas, industrias y comercios españolas tienen asegurados bienes por más de 1,6 billones de euros, según datos de la patronal UNESPA. Estos datos indican que el patrimonio medio protegido por empresa es de 2,2 millones de euros.

Esta cobertura tiene efecto para varias circunstancias. Por ejemplo, uno de los siniestros más frecuentes son los percances y accidentes que pueda sufrir un trabajador, especialmente en tareas industriales. El coste medio de este tipo de percances es de 3.500 euros y representan unos 3.000 millones de euros en pérdidas. Los percances más habituales son los que están cubiertos por los productos aseguradores multirriesgos, que representan el 62% del total.

A continuación se sitúan los accidentes en el transporte de mercancías (17%), las averías en equipos electrónicos (12%) y las averías de maquinaria (4%).

El coste medio de un percance clasificado en el apartado de multirriesgos es de 13.000 euros., mientras que en el caso de avería de maquinaria asciende a 4.700 euros. Los productos aseguradores de negocios sirven para solucionar este tipo de percances, pero sobre todo proporcionan tranquilidad a las empresas que los suscriben.

En el mismo sentido, están aumentando las pólizas de protección ante ciberataques. Se trata de un riesgo que se está convirtiendo en muy común. El coste medio para recuperar la actividad de las empresas españolas tras un ataque que provoca un fallo de seguridad está alrededor de los 67.000 euros, según datos de un estudio realizado por Hiscox. Este mismo estudio indica que el 61% de las compañías españolas asegura haber contratado alguna cobertura para riesgos ciber. Esto supone un incremento de más de 20 puntos porcentuales que hace apenas un año.

El estudio también concluye que en la mayoría de las ocasiones se contrata un producto especializado tras haber sufrido un incidente. Poco más de una cuarta parte de las empresas (26%) consultadas en este estudio afirman tener suscrita una póliza de defensa ante ataques ciber. Un 18% asegura que está valorando el hecho de contratar una póliza en el corto plazo.

 

Entidades colaboradoras

Col·legi de Mediadors d'Assegurances de Barcelona

Passeig de Sant Joan, 33.

08010 Barcelona

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 932153223