Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Canal de vídeos de Noticias

¿Cómo aprovechar al máximo las consultas de telemedicina?

Comparte con tus clientes estos consejos para poder sacar el máximo partido como paciente de los servicios de teleasistencia de las aseguradoras de salud

La telemedicina es ya algo más que una moda. Diversas encuestas destacan que más del 50% de los españoles están dispuesto a acceder a consultas médicas online si tienen la posibilidad. Todo apunta a que la mayoría de los ciudadanos utilizarían esta opción para preguntar sobre patologías o síntomas de escasa importancia. Para los casos más graves, la visita presencial es la preferida.

Sin embargo, para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la telemedicina, es importante que los pacientes tengamos presente una serie de claves que mejorarán la experiencia. En este sentido, los especialistas de la aseguradora Cigna han concretado cuatro pautas a tener en cuenta:

1) Realizar las consultas a proveedores de primer nivel y con los medios tecnológicos adecuados.
En este punto, tu mediador de seguros será de fundamental importancia. Te ayudará a identificar la calidad de los cuadros médicos disponibles en el mercado y también discriminará las propuestas menos seguras desde el punto de vista tecnológico. Se manejan datos muy sensibles en cualquier consulta médica y es fundamental la seguridad.

2) Valorar los requisitos tecnológicos
Antes de realizar una consulta médica online hemos de asegurarnos que disponemos de la aplicación adecuada o que nos hemos dado de alta de la plataforma que nos propone la aseguradora. También es necesario que elijamos el dispositivo que más nos interesa y garantizar que tenemos buena cobertura y la batería suficiente.

3) Privacidad y tranquilidad
No es una cuestión menor, ya que una consulta médica requiere de que intimidad. Hemos de tener la tranquilidad necesaria para que la comunicación sea fluida y sin interferencias que dificulten la comprensión.

4) Lenguaje claro y conciso
Debemos ser muy concretos en las explicaciones y preguntas que queremos formular durante la consulta. Es importante tener a mano nuestros datos médicos. En este sentido, es importante tener clara la explicación de los síntomas; de los tratamientos médicos que seguimos o hemos seguido recientemente; posibles antecedentes familiares y nuestros hábitos de vida.

Tu mediador de seguros te asesorará sobre las propuestas de telemedicina de las diferentes compañías aseguradoras y te ayudará a elegir la opción que mejor se adapta a tus necesidades y preferencias.

Entidades colaboradoras

Col·legi de Mediadors d'Assegurances de Barcelona

Passeig de Sant Joan, 33.

08010 Barcelona

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 932153223