Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Canal de vídeos de Noticias

Prórroga de tres meses para las ITV caducadas en verano

Jordi Marí, abogado de ARAG, nos explica en este contenido todos los detalles que afectan a los certificados de ITV que caducan entre el 21 de junio y el 31 de agosto

El pasado 8 de julio se publicaron una serie de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto de la Covid-19 en materia de transportes y de vivienda. Entre las medidas de transporte, se establece una prórroga de tres meses de los certificados de inspección técnica de vehículos (ITV) que caducasen entre el 21 de junio y el 31 de agosto.

Antecedentes
Esto se debe a que, con la declaración del estado de alarma, se paralizó la actividad en las estaciones encargadas de realizar las inspecciones técnicas y, por consiguiente, se ha acumulado un gran número de vehículos para poder pasar la inspección. Esto ha perjudicado a determinados sectores económicos, como es el de las empresas transportistas.

¿Quién tiene preferencia para pasar la ITV?
Por ello, durante esta prórroga de tres meses, tendrán preferencia en las inspecciones técnicas los vehículos de transporte de mercancías y de viajeros de empresas titulares de una licencia comunitaria.

Qué se tendrá en cuenta para la siguiente inspección
Para la siguiente inspección, se tendrá en cuenta la fecha que figure en la tarjeta ITV (fecha de vencimiento original) y no la del periodo de prórroga.

Esta medida se suma a la media anterior, que prorrogaba la validez de la inspección técnica de aquellos vehículos a los que les caducara la inspección durante el estado de alarma.

Lee más artículos sobre Seguridad Vial en el siguiente enlace.

 

 

Entidades colaboradoras

Col·legi de Mediadors d'Assegurances de Barcelona

Passeig de Sant Joan, 33.

08010 Barcelona

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 932153223