Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Canal de vídeos de NoticiasLinkedInWhatsapp

¿Por qué debería cambiar el seguro de vida que cubre mi hipoteca y que tengo con el banco?

Un estudio reciente revela que contratar los seguros de vida para hipotecas con los bancos es hasta un 80% más caro que con una aseguradora

No existe ninguna ley que determine que debemos contratar el seguro de vida de nuestra hipoteca en la entidad bancaria con la que hemos formalizado el préstamo. Probablemente, el banco nos ofrecerá la póliza previamente a la formalización de la hipoteca. Pero solo es uno de los canales a través de los que podemos suscribir el seguro que necesitamos.

El banco, en virtud de la ley hipotecaria, puede exigirnos que contratemos un seguro que cubra el capital pendiente del préstamo. Pero el cliente siempre es el que elige con quien suscribe la póliza.

Cualquier mediador, como experto en seguros, estará de acuerdo que es una buena idea contratar un seguro de vida, que incluya cobertura de incapacidad permanente y absoluta, para proteger nuestra inversión y cubrir la hipoteca en caso de fallecimiento o incapacidad grave. Y podrá ofrecernos una alternativa a la propuesta del banco a partir de su experiencia y conocimiento del mercado.

La primera diferencia que notaremos entre la propuesta del banco y la del mediador de seguros es, según un reciente estudio de INESE y Global Actuarial, el precio. A igualdad de condiciones, la comparación entre los precios ofrecidos por 18 aseguradores y 7 bancos es que el seguro de vida es hasta un 80% más caro con los bancos que si lo contratamos con una aseguradora a través de un agente o corredor.

Ciertamente, los bancos ofrecen bonificaciones en forma de rebaja en los tipos de interés si el cliente contrata el seguro con la entidad. No obstante, diversos expertos señalan que la diferencia de precio entre la oferta del banco y nuestro mediador puede ser tan grande como para que, al margen de otras consideraciones, resulte más rentable la propuesta de los agentes y corredores.

Si tienes un préstamo hipotecario y contrataste el seguro con el banco, recuerda que puedes cambiar al vencimiento. Para ello deberás comunicar por escrito a la entidad 30 días antes del vencimiento de la póliza tu intención de aceptar otra propuesta.

Habla con tu mediador de seguros y te asesorará sobre el seguro que mejor se ajusta a tus necesidades. Haz números y confía en un experto en seguros.

 

Entidades colaboradoras

Col·legi de Mediadors d'Assegurances de Barcelona

Passeig de Sant Joan, 33.

08010 Barcelona

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 932153223