Más de 700 profesionales participaron en este estudio manifestando su percepción sobre el futuro de sus negocios, del sector y de la economía en general

A pesar de la incertidumbre y del contexto económico, un informe del laboratorio de innovación de Hiscox mantiene que los corredores son positivos en relación a la marcha de sus negocios este año. El 64% creen que sus ingresos mejorarán y alrededor de un 40% aseguran que aumentarán su plantilla.
En sus valoraciones, los responsables del estudio destacan que el 2022 fue un año “desafiante” para el sector asegurador en general y para los corredores de manera especial debido a la situación socioeconómica. Con todo, destacan que el 64% de los corredores confían que ingresarán más este año.
El informe destaca que también se registrará un aumento de sus plantillas. En este sentido, el 40% de los más de 700 corredores que participaron en el estudio manifestaron que tienen la intención de aumentar sus plantillas en 2023, mientras que el 57% piensan que todo seguirá igual.
Otro dato relevante es que el 60% de los corredores consultados por Hiscox Lab valoraron como buena o muy buena la situación del sector asegurador y el 40% opinaron que este año puede mejorar.
En otro apartado del estudio, el 66% de los corredores manifestaron una visión claramente optimista sobre el nivel de penetración en el sector de las nuevas tecnologías. En cuanto a la digitalización, el 65% aseguraron que puede contribuir de manera muy destacada al progreso de sus negocios.