CONSUMIDOR

Los mediadores de Seguros mantienen una relación estrecha con sus clientes, a los cuales asesoran en aspectos que son esenciales en su vida y, espcialmente, sobre su futuro. Desdel Col·legi queremos contribuir a poner a los asegurados en el centro de las actividades de la mediación de seguros. Al margen de habilitar mecanismos para que los usuarios puedan vehicular sus quejas y desencuentros con la mediación, nuestro objetivo es contribuir a la divulgación de la cultura aseguradora.

1- Somos especialistas en seguros
2- Te ofrecemos un trato personalizado
3- Tendrás el seguro que necesitas, ni más ni menos
4- No te costará más dinero y estarás bien asesorado
5- Estamos siempre a tu lado cuando nos necesitas

¿Para qué sirve un mediador?

¿Para qué sirve un mediador?

El Col·legi lanzó esta campaña multicanal para dar a conocer las figuras del agente y del corredor, ambos mediadores de seguros, en plena pandemia y reivindicar el valor que aportan a los asegurados. En 2021, esta acción promocional vuelve al primer plano con una propuesta todavía más ambiciosa y la presencia tanto en los canales propios como en medios de comunicación líderes de audiencia y de gran prestigio.

El compromiso de los mediadores

El principal compromiso de un mediador de seguros es garantizar la tranquilidad de su cliente. El seguro es un intangible, que aporta certidumbre ante los imprevistos y que debe responder sin demora en caso de siniestro. Los agentes y corredores tenemos muy clara nuestra misión y la necesidad de estar siempre muy próximos al cliente aportando asesoramiento profesional y confianza.

¿Sabes lo que aporta el seguro a la sociedad?

Un sector que genera puestos de trabajo estables

El sector assegurador es uno de los pilares de nuestra economía. Destaca por la solidez que se ha puesto de manifiesto en las situaciones de crisi. Nunca hemos necesitado un rescate ni ayudas financieras para cumplir con nuestros compromisos y exigencias legales. Además, hemos sido capaces de generar puestos de trabajos estables con niveles de remuneración superiores a la media. Ni tan siquiera durante el mes más duro de la pandemia, se han producido desipidos ni medidas excepcionales como los ERTES.

¿Sabes que cubre el seguro de comercio?

T'expliquem quan s'indemnitza per tancament

En aquest vídeo elaborat pel Col·legi, aclarim una qüestió que molts comerciants i restauradors s’han formulat al llarg dels últims mesos: ¿En quina circumstància em indemnitzarà l’assegurança per tancament de negoci? Per oferir una resposta solvent i contractada, hem recorregut a Dr. José Luis Fernández, advocat especialista en assegurances i assessor de l’Col·legi. La seva resposta es basa en el coneixement de la legislació vigent i dels productes asseguradors.

¿Quieres conocer cuales son tus derechos?

T'expliquem com pots reclamar

El sector assegurador està regulat de manera exhaustiva i, a més, presumeix de comptar també amb mesures d’RSE que garanteixen el compliment d’un codi de bones pràctiques exigent i amb tot tipus de compromís amb els drets dels assegurats. Amb tot, el Col·legi posa a la teva disposició mecanismes perquè puguis exercir els teus drets si en algun moment com assegurat sents que s’estan vulnerant els teus drets.

Entidades Colaboradoras