El Col·legi organiza el 17 y el 19 de febrero dos sesiones formativas sobre cómo elaborar un plan de acción en esta red social
Ser reconocidos como expertos en nuestro ámbito profesional y disponer de los contactos adecuados es básico para poder tener éxito en las gestiones comerciales. Esto es así en cualquier profesión, y, por supuesto, también lo es para los mediadores de seguros. Vivimos en un mundo dual, en el que, más allá de las relaciones personales que podemos definir como tradicionales, la inmensa mayoría de los ciudadanos y de las empresas tenemos otro espacio de interacción que cada vez es más relevante: las redes sociales.
En buena medida, los criterios que determinan nuestro éxito en estas redes guardan una estrecha relación con los que imperan desde siempre en las relaciones humanas. Si lo que pretendemos es apoyarnos en nuestra presencia en las redes sociales para vender y nuestro objetivo comercial son empresas y profesionales, no hay duda que debemos dirigir nuestros esfuerzos a mejorar nuestra posicionamiento y estrategia en Linkedin.
Pau Llambí, asesor tecnológico del Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona, no tiene dudas de que Linkedin “es imprescindible si queremos comercializar seguros entre empresas y profesionales”. Esta red social cuenta con alrededor de 12 millones de usuarios en España, no es por lo tanto la más concurrida ni la que tiene más actividad, pero para Llambí no hay duda que para vender a pymes y profesionales “Linkedin es el canal número 1”.
Los días 17 i 18 de febrero, Llambí impartirá dos sesiones formativas en el Col·legi dirigidas a mediadores de seguros para mostrar todas las claves que nos ayudarán a vender gracias a Linkedin. Desde Mediario News hemos querido preguntar al asesor sobre las claves de estas sesiones y el papel de Linkedin en la estrategia comercial de los mediadores de seguros.
¿Qué aprenderán los asistentes a estas sesiones?
– Trabajaremos en cómo debe ser nuestra estrategia de ‘social-selling’ para mejorar nuestra capacidad de transformar en ventas nuestra presencia en Linkedin. Aprenderemos a gestionar nuestra presencia en esta red y, por otra parte, definiremos una estrategia de contenidos que refuerce nuestro papel de expertos en seguros.
¿Cuáles son los primeros pasos?
– Debemos tener un perfil completamente actualizado y conocer las claves, que se verán en las sesiones, para ampliar nuestra red de contactos. Debemos saber cómo vamos a orientar los contenidos para conseguir nuestros propósitos. En el curso también daré a conocer algunas técnicas para automatizar algunos procesos en Linkedin y cómo desarrollar campañas de publicidad para potenciar nuestra estrategia.
¿Linkedin no está más pensada para encontrar trabajo que para vender?
– Este es un enfoque muy antiguo. En sus orígenes era así, pero ha ido evolucionado y ahora es el canal número 1 si queremos vender a empresas y profesionales.
¿Debemos ofrecer directamente nuestros productos y servicios para poder vender?
– Las estrategias que tienen éxito comercial en Linkedin se basan en conseguir, a través de los contenidos, que nuestra red de contactos nos identifique como expertos en seguros o en un tipo concreto de producto asegurador. A partir de ahí, son los contactos los que acabarán por dirigirse a nosotros en busca de nuestros conocimientos.
¿Hay oportunidades de negocio para los mediadores de seguros en Linkedin?
– Por supuesto. Entre otras muchas razones, porqué prácticamente no hay mediadores que estén actuando con una estrategia adecuada en una plataforma en la que empresas y profesionales de otros sectores están alcanzando muy buenos resultados en su actividad comercial. La oportunidad existe y es importante.
¿Exige mucha dedicación?
– No. Puede modularse. Lo que mejor funcionan son los textos breves y también los videos de corta duración. Podemos empezar a ver resultados subiendo dos contenidos a mes e ir creciendo poco a poco.
¿Es necesario tener muchos contactos para tener éxito?
– No. Lo más importante no es la cifra de contactos. Lo relevante es que sean los contactos adecuados.
Si deseas asistir a este curso puedes inscribirte aquí.