El grupo asegurador completa la adquisición del 70% de CASER, que mantendrá la marca

El Grupo Helvetia acaba de completar la adquisición del Grupo CASER, del que ahora posee casi el 70%, cifra que le otorga el control total de la compañía. La compra, anunciada en enero de 2020, es ya efectiva después de haber superado el proceso de obtención de las necesarias autorizaciones de las autoridades españolas y europeas. En el accionariado de CASER continúan, aunque de forma minoritaria, las entidades financieras  Ibercaja, Unicaja y Liberbank, con los que la aseguradora mantiene acuerdos de distribución. Esta operación sirve para que Helvetia refuerce su negocio europeo, amplía el negocio de No Vida y aumente sus potenciales de venta en España.

En términos de volumen de negocio, la adquisición es la mayor en la historia de Helvetia y representa un hito estratégico para la compañía. Esta compra no supondrá que CASER se diluya dentro del Grupo Helvetia ya que mantendrá la marca.

El CEO europeo de Helvetia, Markus Gemperle, pasa a ser también presidente de CASER. Gemperle asegura que “comenzamos con mucha ilusión esta nueva etapa que no estará exenta de retos, pero en la que estoy convencido de que CASER obtendrá magníficos resultados dentro del Grupo Helvetia” y añade que “tenemos ya ganado el hecho de compartir aspectos tan relevantes como la capacidad de innovación y el enfoque al cliente, entre otros muchos, que resultarán fundamentales para avanzar en este ambicioso proyecto”

En la misma línea se ha manifestado Ignacio Eyriès, director general de CASER, que ha valorado como “muy positivo el hecho de que Helvetia haya reconocido con esta operación las fortalezas del modelo de negocio de CASER, tanto en el medio como en el largo plazo”.