El Gobierno canario asegura que es la primera póliza de estas características suscrita por una comunidad autónoma que ofrece asistencia en viaje por la Covid a todos sus visitantes

A grandes males… lo mejor es recurrir al seguro. Eso es lo que han pensado las autoridades canarias. Ante el temor de los turistas a viajar este verano de pandemia, el ejecutivo autonómico canario ha suscrito una póliza de asistencia en viaje con la compañía AXA para proteger a todos los visitantes que lleguen este verano a las islas afortunadas. La cobertura vinculada a la Covid-19 incluye gastos médicos, repatriación sanitaria y prolongación de estancia por cuarentena.

El acuerdo fue suscrito por la consejera regional Yaiza Castilla, en nombre de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias de la que es consejera delegada, y la empresa AXA Seguros, representada en el acto por la directora de Zona Canarias, Auxiliadora Expósito, y Enrique Fernández, en representación de EM7 Gestión de Riesgos y agente de AXA.

Las coberturas de este seguro están sujetas a que el turista no sufra la enfermedad antes de iniciar sus vacaciones, según revelan las condiciones de la póliza de la aseguradora. Con la suscripción de este seguro, según palabras de Yaiza Castilla, las Islas Canarias avanzan aún más en su compromiso de reforzar e incrementar la seguridad y la tranquilidad de los turistas.

Además, Turismo de Canarias y AXA España coinciden en señalar que este seguro de asistencia en viaje constituye un atractivo más del destino, que ya destaca por su seguridad sanitaria, ante aquellas personas que en estos momentos están decidiendo dónde pasar sus vacaciones.

Dentro del acuerdo, la aseguradora AXA pondrá a disposición del Gobierno de Canarias una línea de atención telefónica exclusiva para atender cualquier circunstancia relacionada con esta póliza. 

La cobertura del seguro es efectiva desde esta misma semana y tendrá inicialmente una vigencia de 12 meses, según revela AXA en un comunicado.