Está previsto que el proceso se complete como muy tarde a lo largo del primer trimestre de 2021
Los mutualistas de Seguros MDC y los de Previmutua han aprobado en sus respectivas asambleas la fusión de ambas entidades. La operación se encuentra ahora pendiente de la aprobación por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Se prevé que el proceso quede completado como muy tarde en el primer trimestre de 2021.
La fusión por absorción se encuadra dentro del proceso creciente de concentración del sector asegurador tanto europeo como español, fruto de las directrices de la DGSFP y de Solvencia II que dará lugar a un menor número de compañías, pero más grandes y sólidas, según informa Seguros MDC en un comunicado.
Juan Badenes, Director General de Seguros MDC, afirma que “la fusión permitirá a la entidad resultante reforzar su presencia en el sector asegurador con una notable posición financiera que facilita el cumplimiento de las condiciones regulatorias y la consecución de los nuevos retos planteados por la entidad”.
La fusión permite de esta manera obtener sinergias y economías de escala que redundan en la mejora de la atención a los mutualistas y su retorno económico.