Entra en vigor la Ley de accesibilidad a determinados productos y servicios
La norma regula los requisitos de acceso a la gama de pólizas de las empresas aseguradoras

El pasado 28 de junio de 2025 entró en vigor la Ley 11/2023 que recoge los requisitos de accesibilidad a determinados productos y servicios. A efectos de distribución electrónica de seguros, la norma obliga a que la información cumpla, entre otros, con los siguientes requisitos:
– Estar disponible a través de más de un canal sensorial
– Presentarse de una forma fácil de entender
– Utilizar un tipo de letra de tamaño y forma adecuada.
Dado que los documentos elaborados por el Mediador (SEPA, LOPD, etc.) deberán estar en un formato accesible universalmente y que las páginas web deberán contemplar su adaptación a esa circunstancia, los colegiados que tengan página web propia y realicen tareas de comercialización online deben tomar medidas para cumplir con la legislación vigente.
Por tanto, será conveniente consultar a su proveedor informático sobre el nivel de accesibilidad y medidas necesarias para adaptar estos medios electrónicos al nuevo contexto legal.
Por su parte, adicionalmente el Consejo General ha enviado a la DGSyFP una solicitud de aclaración sobre el alcance y obligaciones específicas de la mediación en aplicación de la citada Ley 11/2023.
En el siguiente enlace se accede al texto completo de la Ley: