Conexión entre la tecnologia y el factor humano
La nueva edición se centra en cómo optimizar los beneficios de la unión del desarrollo tecnológico con la capacidad humana
Falta poco más de un mes para la celebración de la Semana Mundial, el evento organizado por el Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona, una cita anual marcada en el calendario de todos los integrantes del sector asegurador: agentes, corredores, compañías, proveedores y administraciones. Será la edición número 51, dedicada a reflexionar y proponer soluciones para lograr que el gran desarrollo tecnológico que estamos viviendo en la actualidad no colisione con el factor humano si no que, al contrario, provoque una ecuación ganadora que ayude a generar más negocios y más beneficios de todo tipo. El lema “Nuevos Diálogos: Tecnología y Humanismo” presidirá este encuentro de la industria aseguradora, en el que se debatirá acerca de cómo la irrupción tecnológica ha transformado nuestro entorno profesional y doméstico y cómo podemos superar el reto de integrarla de forma consciente y estratégica.
Día a día aprendemos a manejar e integrar en nuestra vida más tecnología que pasa a formar parte de nuestros hábitos diarios, pero debe convivir con otros habitos que conviene preservar y fortalecer por ser genuinamente humanos e irremplazables. Para aportar luz a este conflicto contaremos con la presencia del filósofo David Pastor Vico y la experta en tecnología Silvia Leal. Ambos dialogarán desde posiciones muy diferentes sobre cómo obtener el máximo beneficio de la ecuación tecnología + factor humano.
David Vico es experto en ética de la comunicación y en la transmisión de valores. Destaca su labor como divulgador del pensamiento crítico y la necesidad de un cambio de paradigma filosófico hacia una ética basada en la confianza interpersonal, la responsabilidad y la concepción del animal humano como un todo con la sociedad y no como individuo solitario, egoísta y fácilmente manipulable. Silvia Leal es doctora en Sociología y experta en tecnología, tendencias de futuro e innovación digital. En 2024 recibió el premio nacional de management.
En este nuevo mundo digital, el papel del mediador gana en relevancia porque somos quienes aportamos el toque humano. Escuchamos al cliente, generamos empatía, tenemos juicio ético y mostramos un criterio profesional en la toma de decisiones. La clave está en mantener el adecuado balance entre lo humano y lo tecnológico. Para abordar esta cuestión, la Semana Mundial, como cada año, sorprenderá a los asistentes con un formato original.
La Semana Mundial tendrá lugar el próximo 20 de octubre en el Auditori de Barcelona. Inscríbete para asistir al evento.
Enlace para inscribirse en la. Semana Mundial 2025
Enlace para visitar la web general Inicio – Semana Mundial 2025