El rodaje de la serie de ficción producida por el Col·legi ha cumplido con un exigente protocolo de seguridad para garantiza la salud de todos los miembros del equipo
La serie de ficción ‘Garriga Jr., mediador de seguros’ apura los últimos días de la fase de edición. Previamente, a lo largo de dos semanas, se desarrollo la fase de rodaje que ha estado marcada por las medidas de prevención frente a la pandemia. Con un equipo de más de una veintena de profesionales, entre actores y técnicos, “una de nuestras mayores preocupaciones ha sido la de garantizar la salud de las personas en unos momentos tan delicados”, explica Sandra Serra, gerente del Col·legi.
Desde el primer día de rodaje, la empresa que asesora al Col·legi en prevención de riesgos laborales, “se encargó de velar por el cumplimiento de las normas de seguridad previstas para este tipo de actividades”, recuerda la gerente. Más allá de las mascarillas y la presencia del gel hidroalcohólico en el set de rodaje, o de la ventilación de los espacios cerrados, Sandra Serra afirma que “se han realizado pruebas PCR a todos los implicados y hemos contado con asistencia médica a nuestra disposición en todo momento”. El protocolo establecido también incluyó, por ejemplo, medidas de prevención en la zona de catering.
La gerente del Col·legi asegura que “no hemos tenido ningún incidente y todas las pruebas PCR revelaron que todos los miembros del equipo no tenían el virus ni al inicio ni a la finalización del rodaje”. Serra destaca que “todos, actores y técnicos han colaborado en todo momento para preservar la salud de todos”. Muy pronto podremos ver el tráiler de esta serie que nos toca tan de cerca.
La pandemia está condicionando nuestras vidas y el mundo de la cultura es, sin duda, uno de los más afectados. Uno de los propósitos del Col·legi al poner en marcha esta serie de ficción fue el de apoyar a la cultura. Francesc Santasusana, presidente del Col·legi, considera que “la cultura es esencial para todos nosotros, nos dediquemos a los que nos dediquemos, y tenemos el compromiso de apoyarla en unos momentos tan delicados”. Santasusana agradece a las compañías patrocinadoras “que hayan tenido la sensibilidad de contribuir económicamente para que la iniciativa del Col·legi de respaldar a la industria cultural sea una realidad”.