Divina Seguros fortalece la relación con el Colegio y destaca la importancia capital de la formación.

firma-divinaseguros_2024

La formación de los mediadores es el eje central del convenio que acaban de rubricar la compañía  Divina Seguros  y el Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona. La aseguradora y la entidad que representa a la mediación profesional de la provincia de Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a desarrollar iniciativas encaminadas a favorecer la formación de los profesionales de la distribución de seguros. Por parte de Divina Seguros asistió Adrián Martínez, Director Comercial de Divina Seguros, y Xavier Elizalde y Xavier Cortés, directores de zona del Canal Corredurías de Barcelona.

Adrián Martínez, Director Comercial de Divina Seguros, durante la firma del acuerdo entre esta compañía y la Fundación Auditorium, entidad integrada en la estructura del Col·legi y que centraliza la tarea formativa que desarrolla esta institución, resaltó la importancia que el citado convenio tiene para la compañía. “Con la firma de este acuerdo queremos, por un lado, seguir contribuyendo a la formación y el desarrollo profesional de los colegiados, y por otro, continuar con la colaboración tan exitosa iniciada el año pasado. Gracias a esta vinculación, generamos sinergias para trabajar de forma conjunta en el conocimiento de nuestros clientes y poder ofrecerles las soluciones aseguradoras que mejor se adapten a sus necesidades”.

Por su parte, Francesc Santasusana aseguró que “le otorgamos una importancia extrema a la formación porque sabemos que es imprescindible para avanzar con éxito frente a las exigencias del mercado en una época tan cambiante”. El máximo representante de corredores y agentes agradeció a Divina Seguros “el apoyo a nuestra institución” y expresó su convicción de que “trabajando unidos contribuiremos al desarrollo de la mediación profesional”. El presidente reiteró que la formación es el elemento clave para construir el futuro de la profesión.

Martínez añadió que “desde hace unos años, decidimos  apostar por la mediación profesional para darle cada vez más peso en la compañía”. Y añadió que “en un sector tan cambiante y especializado como el sector seguros es imprescindible estar al día de todos los cambios que se van produciendo para afrontar el futuro con garantías. Esta es una de las razones por las que apostamos por acciones como la próxima sesión formativa que haremos, junto con el Col·legi, para tratar las nuevas tecnologías en los seguros de salud y los nuevos hábitos de los consumidores”. Francesc Santasusana concluyó que “es nuestra obligación tratar de implicar a las compañías en el proceso formativo de nuestros colegiados y más en un momento en el que la formación se extiende durante toda la vida”.

Últimas noticias