La pandemia está cambiando radicalmente la manera en la que viajamos, pero podemos disponer de un seguro adaptado a la realidad actual.
Todos sabemos que este 2020 las vacaciones de verano serán muy diferentes a las de años anteriores. Aunque no hayamos renunciado a salir de casa, es evidente que hemos tenido que cambiar las expectativas en cuanto al destino y el tipo de viaje que podríamos realizar. Como lo mejor sigue siendo salir preparado, es muy importante escoger un buen seguro de viaje que se adapte a la realidad actual para viajar tranquilo y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Por este motivo, ARAG ha creado su seguro Especial Estancias.
Una de las diferencias con respecto a otros años es que se espera que los viajes sean más cortos y a lugares más cercanos. El turismo interior será por el que optarán la mayoría y, quienes salgan al extranjero, lo harán cerca, a países fronterizos. Por ello, el seguro Especial Estancias cubre desplazamientos nacionales y viajes de un día, sin pernoctación, a Portugal, Francia y Andorra.
En cuanto a coberturas, el seguro dispone de asistencia médica y sanitaria, incluyendo enfermedad por COVID-19 y también se cubre la convalecencia en hotel, el envío de chofer profesional y el regreso anticipado. Con la póliza también se pueden resolver dudas jurídicas durante el viaje, una cobertura muy importante en tiempos de incertidumbre.
Las agencias de viaje esperan que muchos rehúyan los lugares más típicos y concurridos y además busquen alternativas más autosuficientes. Será, por tanto, el verano del turismo rural y de las autocaravanas. Estos tipos de alquiler son, a veces, menos flexibles que los hoteles en cuanto a la devolución de importes si no se puede realizar el viaje. Por ese motivo, el seguro ARAG Especial Estancias también cubre los gastos de anulación por hasta 20 causas diferentes e incluye el reembolso de vacaciones no disfrutadas.
Como última novedad en la póliza Especial Estancias tenemos la posibilidad de incluir a nuestras mascotas como asegurada, ya que, si viajamos más cerca y a estancias como apartamos o casas rurales, es muy probable que queramos que nos acompañen. Con la póliza, ellos también contarán con asistencia médica y repatriación en caso de enfermedad o accidente, gastos de hospedaje o publicidad en caso de extravío.
Sea como sea tu viaje, puedes contar con ARAG para estar bien asegurado.
rat.