Sigue sin conocerse la nueva fecha para presentar la DEC, pero te recomendamos que, en la medida de lo posible, trates de tener toda la documentación a punto.

Entre los innumerables aspectos de nuestra realidad cotidiana que se han visto alterados por el confinamiento, uno de ellos tiene que ver con la fecha de presentación de la información estadístico contable (DEC). El Real Decreto 463/2020 por el que el Gobierno decretó el estado de alarma para tratar de frenar la propagación del coronavirus estableció que los trámites administrativos quedaban suspendidos. La DEC, cuyo plazo de presentación finalizaba el 30 de abril, sigue hoy sin una nueva fecha límite.

No obstante, desde el Col·legi te aconsejamos que, en la medida de lo posible, sigas recopilando los datos necesarios con el propósito de tener este trámite listo para presentar a la Administración. En las actuales circunstancias, nuestra rutina de trabajo se ha visto completamente alterada, lo cual no quiere decir que tengamos menos actividad. Solo que esta es diferente y la situación, en general, no es fácil.

Pese a todo, conviene no retrasar esta tarea para evitar sorpresas cuando la Administración vuelva a fijar una nueva fecha límite de entrega.