Ciber seguros: protegiendo lo digital en un mundo conectado

La nueva entrega del podcast del Col·legi analiza el crecimiento de los ciberataques y el gran reto que representen para agentes y corredores

PODCAST-CIBER

Actualmente, cuando pensamos en ciberriesgos y en ataques informáticos no podemos utilizar el “si”, sino el “cuándo”. La proliferación masiva de ataques nos afectará personalmente en un momento u otro y debemos estar preparados. Para los mediadores es un reto importante que hay que afrontar. Este es el tema central del nuevo capítulo de ‘Entre Mediadores’, el podcast del Col·legi , que ya está disponible y lleva por título Ciberseguros: Protegiendo lo digital en un mundo conectado. La edición de enero está dedicada a analizar el problema de los ciber ataques y del gran desafio que representa este problema para agentes y corredores y para todo el sector asegurador en general. El podcast es una iniciativa del Hub Espai CMAB.

 

La pregunta que se plantea es: ¿tu cliente tiene un plan real para el día después de un ciberataque… o solo una póliza en un cajón? En este episodio del podcast, Marta Oller (vicepresidenta del Col·legi y directora de O’Brokers) conversa con Laura Palacín (Especialista Cyber en Jori, Jori&Tech) y con Benjamín Losada (responsable comercial de ciber en Hiscox) acerca del riesgo ciber como amenaza central para la continuidad empresarial.

 

En el podcast hablamos de:

 

  • Por qué el ciber ya está por encima del ciclo económico en impacto y frecuencia.
  • El daño invisible: reputación, confianza y pérdida de clientes.
  • Lo que de verdad se compra con un ciberseguro: respuesta inmediata, expertos y gestión de crisis.
  • Recuperación operativa y pérdida de beneficios: volver a “velocidad de crucero”. 

 

Y se plantea otra pregunta: si dos de cada tres empresas ya han sufrido ataques, ¿seguir sin estrategia ciber es prudencia… o una omisión? Entre Mediadores’ es el pódcast mensual impulsado por el Hub Espai CMAB: conversaciones directas para anticipar tendencias, escuchar a profesionales del sector y reforzar el criterio estratégico del mediador.

 

Ver el podcast:

 

Ciberseguros: Protegiendo lo digital en un mundo conectado

Últimas noticias