La iniciativa tiene el objetivo de ayudar a los agentes en su desarrollo empresarial.
El Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona presentó el pasado jueves el Foro de diálogo de agentes a través de un webinar. Una iniciativa que pretende ayudar a estos profesionales a desarrollar su vertiente empresarial. La sesión congregó a más de un centenar de participantes que pudieron conocer el trabajo desarrollado a lo largo de los últimos meses por la Comisión de agentes.
Francecs Santasusana, presidente del Col·legi, dio la bienvenida a los asistentes y recordó que “somos una institución de derecho público que representa a agentes y corredores”. Sin embargo, el número de agentes colegiados es muy inferior a la de los corredores. El propósito de este Foro de diálogo es “compartir experiencias y contribuir a fortalecer la vertiente empresarial de los agentes”.
Santasusana destacó que “las compañías lo hacen muy bien” y saben como ayudar en la operativa diaria a los profesionales de sus redes agenciales. La misión del Col·legi es otra y “podemos contribuir a que los agentes de un paso adelante como empresarios”, aclaró el presidente. Vienen tiempos difíciles y lo que hemos vivido “marcará un antes y un después”. Santasusana afirmó que “el Col·legi puede ayudar a los mediadores, agentes y corredores, a que nos sintamos siempre acompañados y apoyados para poder avanzar también como empresarios”.
Tras la intervención del presidente, tomó la palabra Isidre Martínez, que lidera la Comisión de agentes. Martínez explicó las claves del trabajo desarrollado y profundizó en dos aspectos destacados la nueva Ley de Distribución de Seguros. Concretamente, las cuentas de clientes y los cambios en la RC Profesional desde el punto de vista de los agentes.
Por último, Sandra Serra, gerente del Col·legi, recordó los servicios que la institución pone a disposición de todos sus miembros. En este sentido, Serra dio a conocer las condiciones especiales de una campaña por la que los nuevos agentes colegiados se beneficiarán de dos cuotas reducidas de 150 euros anuales para lo que queda de año y todo el 2021. La propuesta incluye también una auditoria gratuita sobre tecnología o ventas.