Al encuentro asistieron los máximos responsables de Arag, Mutuacat, Mútua General de Catalunya, Mutua de Propietarios y MPM Software

Laura Borràs, presidenta del Parlament de Catalunya, visitó ayer miércoles las instalaciones del Col·legi de Mediadors de Barcelona y participó en un almuerzo de trabajo al que asistieron diversos representantes del sector asegurador catalán. Asistieron al encuentro con la segunda autoridad institucional de Catalunya, Francesc Santasusana, presidente del Col·legi; Mariano Rigau, CEO de Arag; Daniel Redondo, director general de Mutua General de Catalunya (MGC); Sergi Macià, CEO de Mutuacat; Christopher Bunzl, CEO de Mutua de Propietarios; Isidre Mensa, CEO de MPM Software; Jordi Triola, president del Consell dels Col·legis de Mediadors d’Assegurances de Catalunya y del Col·legi de Girona; Carmina Homs, vicepresidenta del Col·legi, Ignasi Bonvehí y Albert Gumà, vocales de la Comisión Permanente del Col·legi, y Sandra Serra, gerente del Col·legi.
Francesc Santasusana, en su condición de anfitrión, destacó la aportación de valor que realizan los mediadores y el buen funcionamiento y solidez del sector asegurador. Una realidad que la presidenta del Parlament explicó que conoce de primera mano, ya que su madre y su hermano son agentes de seguros.
La biblioteca del Col·legi fue el escenario de la comida de trabajo en la que los representantes del sector asegurador tuvieron la oportunidad de trasladar a la presidenta Borràs algunas de las principales inquietudes del sector y también los desafíos que plantea el futuro a los profesionales de la mediación aseguradora. La fiscalidad de los productos de Vida Ahorro o de las pólizas de salud fueron dos de los temas que se abordaron. También se planteó la necesidad de encontrar vías para que las empresas de mediación puedan compensar el IVA y que por este motivo la compra de bienes y servicios no les resulte un 21% más caro que a las empresas de otros sectores.
Borràs se comprometió a trasladar a los grupos parlamentarios las reivindicaciones y los puntos de vista que le expusieron los participantes en la comida y propiciar reuniones de los representantes del Col·legi con los portavoces de los partidos presentes en el Parlament.
La presidenta también aseguró que intervendría, dentro de su ámbito de responsabilidad, en plantear la necesidad de que se convoque una reunión del Consell Consultiu de l’Assegurança Privada de Catalunya, en el que participan representantes del Consell de Col·legis de Mediadors d’Assegurances de Catalunya, y que hace mucho tiempo que no tiene actividad.
Este encuentro forma parte de la iniciativa del Col·legi de mantener encuentros con representantes de la política, la empresa y la cultura del país para dar a conocer el valor de la aportación de los mediadores y del seguro en su conjunto a la sociedad e intercambiar ideas, inquietudes y posibles espacios de colaboración.