Es importante que todos los interesados inicien ya la primera fase del proceso para solicitar el Bono Digital

Te explicamos los pasos que debes seguir para conseguir beneficiarte de las ayudas Next Generation para la digitalización. Todas las empresas y los autónomos interesado pueden ya iniciar la primera fase del procedimiento que detallamos más adelante.
Te recordamos que se han determinado tres segmentos de beneficiarios en función del número de trabajadores en plantilla y que cada uno tiene asignado una cantidad máxima de ayuda. Estos son los tres segmentos:
- De 0 a 2 empleados. La ayuda es de 2.000 euros.
- De 3 a 9 empleados. La ayuda es de 6.000 euros.
- De 10 a 49 empleados. La ayuda es de 12.000 euros.
Fase 1
Todas las empresas, al margen del número de trabajadores que tengan en plantilla, y también los autónomos deben avanzar ya en el proceso completando la primera fase para acceder a estas ayudas:
- El primer paso es registrarse en la web acelerapyme.es. Accede a través de este enlace y completa el formulario.
- El siguiente paso, consiste en realizar el test de madurez digital que está accesible en este enlace.
Fase 2: Solo para las empresas entre 10 y 49 trabajadores
Las empresas entre 10 y 49 empleados son las únicas que, a partir del próximo día 15 de marzo, ya podrán completar la Fase II para solicitar el Bono Digital. Para ello deberán solicitar la ayuda en este enlace y realizar el trámite. Es importante hacerlo lo antes posible, ya que las peticiones se atenderán por el orden de llegada y mientras queden fondos.
El Col·legi está a tu disposición para ayudarte y asesorarte en este proceso. Iremos informándote a medida que se abra la Fase II para los agentes y corredores entre 0 y 9 trabajadores.