MARKETING
La brecha tecnológica en las ventas
¿Cómo adaptarse actualmente sin perder el foco?

En los últimos años, los mediadores de seguros han tenido que evolucionar rápidamente para adaptarse a los avances tecnológicos que impactan directamente en la captación y fidelización de clientes. Desde la identificación del potencial mercado hasta el cierre de ventas, la tecnología permite mejorar cada etapa del proceso comercial con herramientas de automatización e inteligencia artificial.
Sin embargo, no todas las corredurías y agencias han seguido el mismo ritmo. Mientras algunas han apostado por la digitalización avanzada, otras, especialmente las pequeñas y medianas, siguen operando con modelos más tradicionales. Y ahí surge un problema: equipos multitarea que acaban haciendo de todo menos vender.
La buena noticia es que no es necesario realizar grandes inversiones para cerrar esta rendija. Muchas soluciones ya están disponibles en los CRM y ERP que los mediadores usan a diario. Lo que realmente marca la diferencia es saber cómo aprovechar la tecnología para optimizar los procesos comerciales y ganar más tiempo por lo que realmente importa: la venta y la relación con el cliente.