El anuncio menosprecia a peritos, servicios legales del resto de aseguradoras y a los “intermediarios” de los que dice que encarecen el seguro

Negativo

El último spot televisivo de Línea Directa Aseguradora en el que menosprecia el papel de peritos, de servicios legales y de los “intermediarios” en el seguro ha generado multitud de protestas entre los profesionales de la mediación y ha motivado la presentación de una denuncia por publicidad engañosa por parte del Consejo General.

En el Col·legi se han recibido quejas y muestras de indignación de varios colegiados por el contenido del anuncio de Línea Directa Aseguradora y su desconsideración hacia figuras profesionales que han demostrado y siguen demostrando su aportación al sector asegurador.

El spot, titulado ‘Big Bang’, recrea un supuesto siniestro entre dos cuerpos planetas como si se tratara de un accidente de tráfico. A partir de esa situación, alude a los peritos y a los servicios legales de las compañías como elementos que entorpecen el encontrar una solución al problema y que solo complican la situación. En ese momento, aparece un hombre que representa el papel de Línea Directa y simplifica la situación para avanzar. El mensaje alude a los mediadores al asegurar que la compañía anunciante “bajamos el precio de los seguros quitando a los intermediarios”.

El Consejo General, del que forma parte el Col·legi, ya ha denunciado esta campaña ante la DGSFP, UNESPA y Autocontrol. Este último es el organismo que vela por las buenas prácticas en la publicidad. La denuncia considera que el anuncio de Línea Directa es una muestra de publicidad engañosa y “trata de desprestigiar la labor de agentes y corredores de seguros”.

Francesc Santasusana, presidente del Col·legi, asegura que la agresividad y el descrédito “contra el conjunto de los profesionales y del resto de las empresas del sector asegurador, mostrándonos como un impedimento para resolver los problemas de los clientes demuestra una total falta de ética y ningún respeto por la verdad”. Santasusana considera que “no todo vale a la hora de comunicar”.

No valorar el trabajo de los peritos, ni la importancia de los contratos de seguros, ni el papel de agentes y corredores o dar a entender que el resto de las compañías hacen todo lo posible para no hacer frente al pago de un siniestro “parece impropio de una empresa que pertenece a este sector”, añade el presidente.

Santasusana afirma que “los mediadores respetamos la multicanalidad, pero no podemos aceptar que con inversiones millonarias en publicidad se desprestigie el trabajo y la honorabilidad de los profesionales del sector y se falte a la verdad”.

“No está demostrado que con este spot vayan a vender más pólizas, ni a fidelizar a más clientes, pero lo que es evidente es que desprestigia de forma injusta e innecesaria al conjunto del sector”, argumenta Santasusana.

La emisión de este spot coincide un descenso de la cotización de las acciones de Línea Directa Aseguradora. Esta compañía salió a bolsa a finales de abril de 2021 y sus acciones alcanzaron un valor de 1,9090 el 14 de junio pasado. Ayer, en cambio, cerraron a 1,3910, según datos de la Bolsa de Madrid.

 

Últimas noticias