Nuestro asesor jurídico analiza las razones legales en respuesta a las consultas sobre la reducción del riesgo de estas pólizas a causa de la movilidad suspendida durante el estado de alarma
Muchos mediadores están recibiendo consultas de sus clientes sobre la posibilidad de que las aseguradoras devuelvan una parte de la prima del seguro de su vehículo equivalente al tiempo que ha estado estacionado por el Decreto de alarma.
La organización de consumidores FACUA-Consumidores en Acción ha ido un paso más allá y ha creado una plataforma para reclamar una parte de importe del seguro bajo el lema #QuieroMiDinero. El argumento de los responsables de está acción es la reducción del riesgo derivada de las limitaciones a la circulación de vehículos durante el confinamiento.
Los responsables de FACUA, que asegura que cuenta con más de 5.000 firmas de apoyo a su campaña, invocan la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro como argumento legal de su petición.
Antes las consultas recibidas en el Col·legi sobre la base legal de esta reclamación, nuestro asesor jurídico, Josep Lluís Fernández, ha elaborado una nota informativa que puedes descargar aquí.
{phocadownload view=file|id=250|text=Descarga aquí la nota elaborada por nuestro Asesor Jurídico.|target=s}