¿Qué seguros han de tener los carpinteros?

Al igual que otras profesiones, la de carpintero reúne varios condicionantes que hacen aconsejable la contratación de algunos seguros específicos.

todd-quackenbush-IClZBVw5W5A-unsplash

Los carpinteros, tal como sucede con otros profesionales, pueden beneficiarse de diferentes tipos de seguros para proteger su negocio y sus activos. Aquí hay algunos tipos de seguros que los carpinteros deberían tener en cuenta:

  • Seguro de responsabilidad civil general. Este tipo de seguro cubre los daños causados a terceros, incluidos clientes y otras partes, debido a lesiones personales o daños a la propiedad que surjan de la operación del negocio. Por ejemplo, si un cliente se cae mientras visita su taller y se lesiona, este seguro puede cubrir los gastos médicos y los costos legales asociados.
  • Seguro de propiedad comercial. Este tipo de seguro protege los activos físicos de su negocio, como su taller, herramientas, equipos y materiales, contra daños o pérdidas debido a incendios, robos, vandalismo u otros riesgos cubiertos.
  • Seguro de accidentes laborales. Si el profesional tiene empleados, este seguro puede ser obligatorio dependiendo de las leyes locales. Cubre los gastos médicos y la pérdida de ingresos de los empleados que resulten heridos mientras trabajan.
  • Seguro de compensación de trabajadores. Similar al seguro de accidentes laborales, este tipo de seguro proporciona beneficios a los empleados que resultan heridos en el trabajo, incluyendo salario perdido y cobertura de gastos médicos. Es obligatorio en muchos lugares para los empleadores con empleados.
  • Seguro de automóviles comerciales. Si el responsable del negocio o sus empleados utilizan vehículos para actividades comerciales, será necesario contratar un seguro de automóviles comerciales para cubrir los vehículos y a los conductores en caso de accidentes.
  • Seguro de interrupción del negocio. Este tipo de seguro puede ayudar a cubrir los gastos fijos y las pérdidas de ingresos si su negocio se ve obligado a cerrar temporalmente debido a un evento cubierto, como un incendio en el taller.

Últimas noticias