El asesoramiento del mediador es clave para proteger una actividad llena de riesgos.

luca-bravo-8x_fFNrmeDk-unsplash

Ser propietario de un bar significa estar expuesto a multitud de riesgos. El mediador tiene la responsabilidad de aconsejar qué productos aseguradores son los más apropiados para cada caso. A continuación, exponemos los seguros más relevantes para este tipo de actividad.

Seguro de responsabilidad civil general
Este seguro cubre lesiones corporales o daños a la propiedad que puedan ocurrir en el bar. Por ejemplo, si un cliente se cae y se lesiona en el establecimiento, este seguro podría cubrir los costes legales y médicos asociados.

Seguro de responsabilidad civil de hostelería
Específico para la industria de la hostelería, este seguro puede cubrir situaciones particulares que pueden surgir en bares y restaurantes, como intoxicación alimentaria u otros problemas relacionados con la comida y las bebidas.

Seguro de propiedad comercial
Protege el edificio del bar y su contenido (mobiliario, equipos, inventario) en caso de siniestros como incendios, inundaciones y robos.

Seguro de interrupción de negocio
Ayuda a compensar las pérdidas de ingresos y los gastos continuos si el bar tiene que cerrar temporalmente debido a un siniestro cubierto por esta póliza.

Seguro de empleados
Puede incluir coberturas como compensación laboral para empleados que se lesionan en el trabajo o seguro de salud general.

Seguro contra Robo y Vandalismo
Cubre pérdidas relacionadas con robos, vandalismo y otros daños a la propiedad.

Seguro de Ciberseguridad
En la era digital, proteger la información y los datos del negocio es crucial. Este seguro puede cubrir los costes provocados por robos de datos y otros ataques cibernéticos.

Últimas noticias