Tener un seguro de asistencia jurídica puede marcar la diferencia ante conflictos cotidianos

Existe la creencia errónea de que este tipo de pólizas son un producto reservado únicamente para grandes problemas.

Captura de pantalla 2026-01-26 a las 12.29.13

Existe la creencia errónea de que este tipo de pólizas son un producto reservado únicamente para grandes problemas

 

Existe la creencia de que el seguro de asistencia jurídica es un producto reservado únicamente para grandes problemas, pero nada más lejos de la realidad. En la vida cotidiana surgen situaciones que, sin ser extraordinarias, pueden convertirse en auténticos quebraderos de cabeza si no se gestionan correctamente. Una reclamación por una compra defectuosa, discrepancias en una herencia familiar o incluso problemas con los vecinos son ejemplos habituales en los que la intervención legal resulta necesaria.

 

En estos casos, disponer de un seguro de asistencia jurídica permite acceder a orientación profesional inmediata, evitando decisiones precipitadas o equivocadas que puedan agravar el problema. Pero no solo eso: también ofrece apoyo para la redacción y revisión de documentos legales, como contratos y acuerdos. En el caso de Iris Global, todos estos servicios son prestados por un equipo experto de abogados internos y colaboradores, formados en todas las ramas del derecho y con capacidad para dar respuesta ágil y eficaz a cualquier cuestión que pueda surgir.

 

Iris Global ofrece productos segmentados para particulares y familias, para pymes y autónomos, y para arrendadores. Los corredores e intermediarios de seguros desempeñan un papel esencial a la hora de dar a conocer este tipo de coberturas. Aunque se traten de productos que pueden contratarse directamente a través de la web, como ocurre con Iris Global, los corredores aportan un conocimiento especializado que garantiza que quienes lo necesitan accedan al seguro de asistencia jurídica de forma sencilla y con el asesoramiento adecuado.

Últimas noticias