MERCADO

Una Semana Santa segura

La contratación de seguros creció un 12% durante el puente de Pascua

mathurin-napoly-matnapo-_y_4-NaEbdU-unsplash

Los seguros relacionados con los viajes siguen por la senda de crecimiento de los últimos años. Esta Semana Santa ha sido un buen ejemplo de ello, ya que la contratación de pólizas para viajar ha crecido un 12%, según datos de Allianz Partners. El auge del sector turístico ha ejercido de motor para la venta de seguros que incluyen coberturas como las de cancelación, interrupción del viaje, asistencia médica o repatriación. El aumento de las ventas ha acarreado también el incremento de siniestros.

Durante estas vacaciones de Semana Santa, Allianz Partners registrado un aumento de siniestros del 17%. Las reclamaciones más comunes son las cancelaciones, seguidas de los problemas con el equipaje, las demoras en el transporte, los gastos médicos y el regreso anticipado por interrupción del viaje.

Por otro lado, también ha aumentado el número de casos de solicitud de asistencia médica: un 23% más que durante la Semana Santa del año pasado. Es importante que los seguros de viaje incluyan coberturas básicas como la asistencia médica y los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización. También deben estar contemplados los gastos de la prolongación de la estancia en caso de que el asegurado no pudiera viajar por haber sufrido un accidente o una enfermedad, y la repatriación sanitaria, si fuera necesaria. Además, el seguro normalmente incluye otras coberturas como el desplazamiento de un familiar por hospitalización del viajero, el regreso anticipado y la cobertura del importe de los servicios contratados que no hayan sido utilizados por haber interrumpido el viaje.

Últimas noticias