Pack Formación Continua de 15 y 25 horas

Esta es la solución definitiva a tus necesidades de la formación continua

La formación continua es una exigencia legal, pero también una oportunidad para mejorar la competitividad de los profesionales y las empresas de mediación. En 2022 es imprescindible cumplir con el RD 287/2021 en el que se especifican las exigencias de formación continua para los mediadores de seguros. El Col·legi y la Fundación Auditorium te proporcionan la solución completa y definitiva a través de los Packs de Formación Continua.

El actual panorama nos ofrece una oportunidad para estructurar los planes de capacitación de las plantillas de corredurías y agencias de seguros, aunque también genera más de un quebradero de cabeza que incluye la exigencia de elaborar una memoria anual de la actividad formativa que debe estar a disposición de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) o de la Direcció General de Política Financera, Assegurances i Tresor. Un trámite que queda resuelto a través de los Packs del Col·legi. Además, también nos responsabilizamos de gestionar la bonificación de todos los cursos para que te puedas beneficiar de las ayudas existentes sin que tengas que asumir la carga administrativa de la gestión.

Al margen de las exigencias administrativas, otro elemento relevante es sacar el máximo partido de las horas que invertimos en formación. Para ello es necesario tener acceso a una oferta de cursos amplia, de calidad y pensada para las necesidades de la actividad de asesoramiento y distribución de seguros. No todo tu equipo tiene las mismas necesidades y es importante poder personalizar al máximo la formación de cada profesional. Siempre con las máximas garantías pedagógicas y con una formación certificada.

Los Pack de Formación continua del Col·legi y la Fundación Auditorium responden al más alto standard pedagógico y concebidos para dar una respuesta amplia a las necesidades de los profesionales y las empresas de mediación. Puede seguir los cursos online o de manera presencial desde las aulas del Col·legi y con todas las garantías sanitarias.

Cada Pack está diseñado para que completar el número de horas de formación continua que exige la normativa vigente en función de la titulación del alumno:

PACK de cursos de 25 horas anuales para alumnos certificados como Nivel 1 y Nivel 2 (o equivalente)

PACK de cursos de 15 horas anuales para alumnos certificados como Nivel 3.

¿Qué personal está obligado a seguir estos planes de Formación Continua?

La Ley exige a los distribuidores de seguros y reaseguros a que garanticen la formación continua de los siguientes perfiles profesionales de agencias y corredurías:

  • Responsables de la actividad de distribución
  • Colaboradores externos
  • Empleados
  • Personal de call-center que participen en ventas

El distribuidor es responsable de que todo su personal relevante disponga de los conocimientos y actitudes necesarias para desarrollar su tarea en la distribución de seguros. La ley establece, por otra parte, una responsabilidad administrativa para el personal que no cumpla con lo que exige la normativa.

¿Cómo contratar los Packs de Formación Continua del Col·legi?

Es un procedimiento muy sencillo que puedes completar a través de esta web.

Paso 1. Elije el PACK

Paso 2. Selecciona entre la amplia oferta de cursos que te ofrecemos y que puedes consultar con la ayuda de nuestro buscador por temáticas. Para facilitarte la tarea fíjate en el número de estrellas que indicamos en cada curso (de una a cinco) y que indican si se trata de una formación de nivel básico o para expertos. En cualquier caso, puedes elegir cursos hasta completar con el número de horas contratado.

Paso 3. Completa el formulario indicando los cursos que has elegido y nosotros nos encargamos de tramitar la inscripción.

A medida que se completen los cursos, desde el Col·legi te haremos llegar la Memoria de Formación que exige la normativa.

Por supuesto, el alumno recibirá la certificación personalizada de los cursos realizados.

Benefíciate de la mejor formación al mejor precio

Los cursos de los PACKS del Col·legi y la Fundación Auditorium están bonificados y nosotros nos encargamos de realizar todos los trámites para que puedas beneficiarte de esta ayuda.

Además del precio especial para los colegiados y sus empleados, si contratas más de un PACK te beneficiarás de un descuento adicional del 5%.