González de Frutos afirma que en cada prima de seguros “hay cuatro beneficios sociales”

La presidenta de UNESPA clausura el Seminario del Observatorio de los Sistemas Europeos de Previsión Social Complementaria de la UB

Pilar González de Frutos

Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, aseguró ayer que “en cada prima de seguros hay cuatro beneficios sociales: el del cliente que recibe la prestación; el del emisor, que sale ganando con que el seguro, como inversor institucional invierta en sus activos, notablemente la deuda pública; el del trabajador de seguros que, gracias a la elevada solvencia, profesionalidad y tecnificación del seguro, desarrolla su vida personal y profesional en uno de los sectores laborales más competitivos de la economía española; y está, por último, la sociedad en general que, que a través de los esfuerzos sectoriales en pro de la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa, trasfiere una parte de sus excedentes a esa misma sociedad”.

Estas declaraciones de la máxima dirigente de la patronal aseguradora se produjeron en el marco de Seminario organizado conjuntamente por el Observatorio de los Sistemas Europeos de Previsión Social Complementaria de la Universitat de Barcelona (UB) y UNESPA. Este acto, que sirvió de clausura tras cuatro sesiones celebradas a lo largo del año, tuvo como escenario el Colegio de Abogados de Madrid y contó con la asistencia de representantes de entidades e instituciones que apoyado esta iniciativa de la UB. El Col·legi de Barcelona, a través de la Fundación Auditorium, es una de las instituciones que ha participado en las iniciativas de este Observatorio.

González de Frutos destacó que “es muy importante desarrollar en España un sistema de previsión en el que, además de la pensión pública, exista un pilar de ahorro colectivo en el ámbito empresarial y otro constituido por el ahorro de carácter individual”.

El Seminario sobre el papel de las Entidades Aseguradoras en la Previsión Social Complementaria, ha sido clausurado tras ocho meses de trabajo. El acto consistió

en la realización de tres conferencias en las que se han repasado las cuestiones y contenidos tratados a lo largo del Seminario; y en la presentación del Libro de Conclusiones del Seminario.

El Seminario fue llevado a cabo el propósito de poner en valor del papel de las entidades aseguradoras en la previsión social complementaria, destacando la capacidad del seguro para cubrir aquellas contingencias que suponen un riesgo para la ciudadanía, exponer la importancia de ahorrar para la jubilación a través de instrumentos de previsión social complementaria y otros productos de ahorro.

El acto de clausura fue presentado por el Dr. Xavier Varea, director del Observatorio, y clausurado por González de Frutos, que recibió, de manos del Observatorio, el Premio ‘Gracias’ en reconocimiento a la labor de UNESPA por el desarrollo de la previsión social complementaria.

Varea afirmó que “el Seminario ha generado un seguimiento con el que estamos satisfechos y ha cumplido sus objetivos a la hora de destacar la labor del sector asegurador, tan importante en el desarrollo de la previsión social complementaria; y de dar a conocer dicha labor a la ciudadanía”.

Últimas noticias