¿Cómo deben cubrir sus riesgos los agentes comerciales?

Es una profesión clave para todo tipo de organizaciones empresariales y afronta varias tipologías de riesgos.

docusign-7RWBSYA9Rro-unsplash

Los agentes comerciales, al igual que cualquier profesional, pueden beneficiarse de contar con seguros específicos para proteger su actividad y responsabilidades. Algunos de los seguros de mayor relevancia para los agentes comerciales son los siguientes:

  • Seguro de Responsabilidad Civil Profesional. Es fundamental para protegerse en caso de reclamaciones por errores, omisiones o negligencia en el desempeño de sus servicios. Este seguro cubre los costos legales y posibles compensaciones derivadas de reclamaciones de clientes.
  • Seguro de Accidentes Personales. Proporciona cobertura en caso de accidentes que resulten en lesiones o incapacidad temporal que afecten la capacidad de trabajar del agente comercial.
  • Seguro de Salud. Garantiza acceso a atención médica y cubre los costos asociados en caso de enfermedad o lesión.
  • Seguro de Vida. Protege financieramente a la familia y seres queridos en caso de fallecimiento del agente comercial.
  • Seguro de Incapacidad Laboral. Proporciona un ingreso si el agente comercial queda temporal o permanentemente incapacitado para trabajar debido a una lesión o enfermedad.
  • Seguro de Automóvil Comercial. Si el agente utiliza un vehículo para su actividad comercial, este seguro cubrirá los accidentes y daños relacionados con el uso del automóvil para fines comerciales.
  • Seguro de Interrupción de Negocio. En caso de que ocurra un evento que interrumpa las operaciones comerciales, como un desastre natural, este seguro cubrirá las pérdidas de ingresos y los costos fijos durante el período de interrupción.

Últimas noticias