La mayoría de corredores y agentes ya usan la nube, tanto para almacenar archivos como para utilizar diversos programas y soluciones informáticas.

batu-gezer-MDPg0yw4M1c-unsplash

Un trabajo de investigación liderado por el  Consejo General de Mediadores revela que la mayoría de los mediadores profesionales confía ya en la nube para realizar diversas tareas, aunque todavía existe un gran potencial de crecimiento en la adopción de soluciones en la nube. Concretamente,  el 54% de agentes y corredores asegura estar utilizando Microsoft 365, mientras que el 29% dispone de Google Workspace como una herramienta de uso continuado. Para almacenamiento, el 66% de los corredores y agentes tienen sus datos del negocio fuera de sus instalaciones y un 33% ya no necesita servidores físicos.

Otro segmento en el que va aumentando el uso, pero todavía se percibe un gran potencial de crecimiento es el de las herramientas de trabajo colaborativo. El estudio muestra un uso limitado de herramientas como SharePoint y otras para trabajo colaborativo. Algunas opciones tecnológicas ya están penetrando como por ejemplo Google Drive, usado por un  39% de los mediadores, y Dropbox, utilizado por el 24%.

En cualquier caso, hay una clara tendencia al alza de la implementación de soluciones digitales. El 53% de los agentes y corredores consultados han indicado que ya están usando las nuevas tecnologías como una herramienta que facilita el desarrollo del negocio y que las están incorporando gradualmente a su día a día. Más del 50%, por ejemplo, indica que ya usa mensajería, firma y certificados digitales.
Por otro lado, las nuevas herramientas de Inteligencia Artificial se han empezado a utilizar de forma mínima, pero hay un interés creciente en aprovecharlas para el trabajo, lo que confirma el enfoque de la profesión hacia la innovación en el sector.

Últimas noticias