Los 7 eventos más importantes del Consorcio (2009-2021)

La revista digital del CCS publica un análisis sobre los episodios más graves gestionados por este organismo en los últimos 15 años

Eventos consorcio

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) publica en su revista un interesante análisis sobre los 7 eventos más importante cubiertos por esta entidad a lo largo de los últimos 15 años. Cuatro de estos episodios se concentran entre 2019 y 2021.

El papel del Consorcio ofrece estabilidad al sector asegurador desde 1954 ofreciendo cobertura a riesgos derivados de fenómenos extraordinarios de la naturaleza. El análisis, que puedes consultar en este enlace, se centra en los siete eventos ocurridos entre 2009 y 2021 que han generado una mayor indemnización. Se muestran los daños en las coberturas de bienes y pérdidas pecuniarias y los daños a personas.

Los siniestros están relacionados con tempestades ciclónicas atípicas, inundaciones y embates de mar en las costas, terremotos y la erupción volcánica de la Palma. El volumen de indemnizaciones oscila entre los más de 600 millones por los daños causados en enero de 2009 por la tormenta Klaus a los poco más de 91 millones de las inundaciones de diciembre de 2011.

La publicación también ofrece datos acumulados anuales sobre el volumen total de indemnizaciones, el número de tramitaciones y el coste medio de estas casi dos décadas. Estos datos se comparan con los mismos parámetros correspondientes a los 7 eventos más importante. En este sentido, es revelador que el coste medio de las indemnizaciones del volcán y terremotos de La Palma (22.533 euros) y del terremoto de Lorca (19.140 euros) son muy superiores a los del resto de eventos relacionados con tempestades e inundaciones.

Últimas noticias