Un estudio muestra que más de la mitad de los mediadores de seguros afirma estar implementando herramientas tecnológicas, pero lo hacen a diferente velocidad.

domenico-loia-EhTcC9sYXsw-unsplash

Un trabajo de investigación liderado por el  Consejo General de Mediadores revela que el 53% de los agentes y corredores consultados han indicado que ya están usando las nuevas tecnologías como una herramienta que facilita el desarrollo del negocio y que las están incorporando gradualmente a su día a día, pero esta implementación se produce de diversa manera.

El informe lo demuestra claramente. Señala que un 23% de los mediadores muestran un nivel alto de tecnología, evidenciando un compromiso significativo con la innovación, pero al mismo tiempo, indica que únicamente el 5% de las empresas de la mediación reconoce realizar anualmente inversiones tecnológicas superiores al 10% de su cifra de negocio, lo que de todos modos evidencia un compromiso notable con la innovación. Sin embargo, la gran mayoría de organizaciones (71%) únicamente dedica a la tecnología menos del 3% de su facturación.

El estudio también refleja que progresivamente se van incorporando personas que ejercen como responsable de tecnología. El 40% reconoce tener a  una persona interna que realiza esta labor, el 21% delega esta función en servicios externos y el 38% asegura no tener a nadie al frente de esta función.

Últimas noticias