Los mediadores abrazan la digitalización

Un estudio destaca que el 90% de la mediación considera muy positivo el proceso de transformación digital del sector.

christin-hume-mfB1B1s4sMc-unsplash

Un estudio realizado por el Consejo General de Mediadores revela que más del 90% de los mediadores encuestados considera que la digitalización será positiva o muy positiva para toda la cadena de valor: empresa, competidores, clientes, aseguradoras y sector en general.

El impacto positivo que los encuestados perciben del proceso de digitalización hace que sea más necesario la transformación digital que se percibe como muy beneficiosa. El objetivo del estudio es conocer el grado de evolución de la transformación digital en la mediación de seguros y proponer acciones que faciliten su adaptación al mundo digital para mejorar su negocio.

En cuanto al nivel de preparación de las empresas ante la necesidad de transformación, las empresas participantes en la encuesta obtuvieron una puntuación del 40% en el indicador de preparación, lo que indica que hay espacio para mejorar y avanzar en este aspecto. De hecho, un 15% de las empresas declaran un nivel nulo de preparación, indicando que aún no han iniciado su proceso de transformación. En cambio, un 7% de las empresas se destacan por avanzar a un ritmo notable y equilibrado, asignando recursos de manera efectiva al proceso de transformación. Estos datos reflejan la diversidad de niveles de preparación entre las empresas participantes, proporcionando una visión detallada de su progreso en el proceso de transformación.

Otro dato interesante en cuanto a la preparación es que la mitad de las empresas de mediación encuestadas (49%) aseguran que no tienen ningún trabajador en su organización que dedique más del 50% de su tiempo a tareas relacionadas con la preparación del proceso de transformación digital.

Últimas noticias