Semana Mundial del agente y Corredor de Seguros

sm211

La Semana Mundial 2021 del Col·legi será una gran gala presencial el 19 de octubre.

 El Teatre Nacional de Catalunya acogerá el acto que girará alrededor de los valores de la mediación elegidos por los colegiados a través de una encuesta.

La Semana Mundial del Col·legi de Barcelona se celebrará el próximo 19 de octubre de manera presencial en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC). Será una gran gala emocionante y muy especial que permitirá el reencuentro con amigos y compañeros de profesión después de más de un año y medio.

El evento del Col·legi se reinventó en 2020 y batió su récord de asistencia a través de un formato digital que se celebró a lo largo de ocho días y superó los 1.800 inscritos. Francesc Santasusana, presidente del Col·legi, asegura que “estamos muy ilusionados con poder organizar el que será el primer gran evento presencial del sector asegurador después de tanto tiempo”.

Este año la Semana Mundial además de presencial también se retransmitirá en directo a través de Mediario TV. De este modo, las personas que por diferentes razones “no tengan la posibilidad de estar físicamente con nosotros el 19 de octubre podrán participar a través de la plataforma de contenidos audiovisuales del Col·legi”.

Los valores de la mediación de seguros

La Semana Mundial 2021 se concibe como una gran gala. Desde el punto de vista formal, el imponente Teatre Nacional de Catalunya proporciona el marco ideal para recibir a los casi 900 asistentes que permite el aforo de la Sala Gran de este edificio de inspiración neoclásica que diseñó el arquitecto Ricard Bofill. “Estamos trabajando para que los asistentes, y también los que participen virtualmente, vivan una experiencia diferente” explica el presidente.

Al margen de los aspectos formales, la Semana Mundial 2021 girará alrededor de la mediación y de su papel en el futuro del seguro. La experiencia vivida ha demostrado “la fortaleza e importancia que tenemos los mediadores de seguros para el futuro del sector asegurador”, asegura Santasusana.

En este sentido, en el evento se presentarán los valores que caracterizan la mediación de seguros. Valores que serán elegidos por los colegiados de Barcelona a través de una encuesta

Historia de la Semana Mundial

Setmana Mundial 2020

La realidad ha superado a las previsiones más optimistas. La excelente respuesta de los colegiados de Barcelona y de los profesionales del seguro de todo el país han hecho posible que, con lo datos en la mano, la Semana Mundial Digital 2020 sea la más multitudinaria de la historia de este evento. A lo largo de los ocho días que ha durado el evento, los participantes han visualizado más de 1.500 horas de vídeo elaboradas especialmente para la ocasión. Otra de las novedades de esta edición de la Semana Mundial fue la duración del evento. A través de Mediario TV, el canal de contenidos audiovisuales del Col·legi, se estrenaron contenidos durante ocho días: 10, 11, 12, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre. El programa incluyó una serie de producción propia, ‘Garriga Jr., mediador de seguros’; ‘Diálogos de futuro’, un espacio en el que los consejeros delegados y directores generales de las aseguradoras conversan con expertos en diversas materias, y ‘El Juego del Seguro’, en el que los participantes mostraron sus conocimientos del mundo del seguro.

Setmana Mundial 2019

El reto de la longevidad y la música han sido los ejes de la 45 Semana Mundial del Agente y el Corredor de Seguros 2019 del Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona que se celebró el 29 de octubre en el Teatro Tívoli de la Ciudad Condal. El evento reunió alrededor de 1.000 asistentes representativos del sector asegurador español.  El musicólogo y colaborador en varios medios de comunicación, Ramon Gener, hizo las veces de presentador. Además, Gener condujo a los asistentes a un viaje por la música que contó con actuaciones en vivo de diversos géneros musicales y que finalizó con un apoteósico número final con más de veinte músicos sobre el escenario interpretando ‘Somebody to love’ de Queen. Por otra parte, el expresidente del Col·legi Lluís Ferrer recibió la medalla al mérito colegial por su trayectoria al frente de la institución.

Semana Mundial 2018

La Semana Mundial 2018, se celebró en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona. Un año más este evento reunió a 1.000 profesionales del seguro.

La Temática, Prevención y bienestar

En el acto se analizó algunos aspectos más destacados del papel protagonista que el seguro ejercerá en los próximos años para contribuir a garantizar el bienestar de todos. En este sentido, cada vez más relevante es la capacidad, no solo de prevenir el riesgo, sino de evitarlo con todos los elementos que esten a nuestro alcance.

Setmana Mundial 2017

La imagen Pública del sector

La imagen pública de los mediadores y del sector asegurador en su conjunto fue el eje temático de la Semana Mundial del Agente y Corredor de Seguros del Col·legi de Mediadors d’Assegurances de 2017. El acto se realizó el 18 de octubre de 2017 en el Poble Espanyol, en la montaña de Montjuïc. En 2017 se conmemoró el 25 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, que tuvieron su epicentro en la montaña de Montjuïc.

Semana Mundial 2016

La 42ª Semana Mundial del Agente y Corredor de Seguros del Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona tuvo lugar el dia 17 de noviembre de 2016 por la tarde en el Palau de Congressos de Catalunya. La profesionalidad en el sector, el humor y la magia se combinaron para hacer brillar una Semana Mundial que reunió más de 900 asistentes.

Semana Mundial 2015

Barcelona, 6 de octubre de 2015. Fira de Barcelona. Como principal novedad de esta edición, la Semana Mundial del Agente y Corredor de Seguros del Col·legi de Barcelona se abrió con la celebración de “Conversaciones con…”, nueve talleres, simultáneos, de debate y diálogo. Cada una de las compañías Allianz, ARAG, AXA, Fiatc, Generali, Grup Catalana Occidente, Liberty, Reale y Zurich se encargó de organizar uno de ellos. Cada uno de diferente temática y carácter, de acuerdo con la compañía responsable y con los ponentes por ellas elegido. Pero todos bajo el paragua comun del lema “Estrategia y posicionamiento de las entidades aseguradoras ante la multicanalidad: ¿Qué aportamos a la mediación?