El nuevo Máster del Col·legi es más práctico, dinámico y se adapta a cada alumno

Carlos Solis, coordinador del curso, nos explica los principales cambios que se incorporan en la edición que arranca el próximo otoño

Carlos Solis

El coordinador del Máster en Gestión de Empresas de Seguros que organiza el Col·legi, Carlos Solis, está muy satisfecho con los cambios que se introducirán en la nueva edición de este curso universitario que iniciará sus clases a principios del próximo otoño. Solis destaca que “partimos de un modelo de éxito que funciona muy bien, pero es necesario evolucionar porque la realidad actual requiere de una formación más proactiva y planeta nuevos desafíos”. El responsable del Máster destaca que “algunos de los cambios se han ido incorporando parcialmente este año y hemos comprobado que tienen un impacto muy positivo”.

El nuevo Máster del Col·legi, el único especializado en la formación de los líderes de futuro de las empresas de mediación de seguros impulsado por la mediación, será “más práctico, más dinámico y se adapta mejor a las necesidades y características de cada alumno”, explica Solis. De entrada, el cambio más llamativo es que se reduce la duración que era prácticamente dos años y ahora para a completarse en solo nueve meses. Los alumnos que empiecen el Máster en octubre de este año obtendrán la triple titulación que ofrece esta formación en junio de 2024.

Para su coordinador este cambio representa una ventaja, ya que “los alumnos no deberán esperar dos años para completar el curso, un hecho que en ocasiones complicaba combinar el seguimiento del curso con las obligaciones profesionales”. Por otra parte, este cambio también hacía más necesario hacer “un replanteamiento del modelo”. Lo cierto es que el nuevo Máster es más intenso y las clases “ya no se limitan a los viernes”. Ahora habrá clases también algunos jueves, por ejemplo, y el contacto entre el tutor y los alumnos se desarrollarán en cualquier momento, según las necesidades de cada alumno.

“Al concentrar el Máster en 9 meses y profundizar en un modelo más práctico en el que, por decirlo de algún modo, los alumnos reciben un entrenamiento continuo y adaptado a sus necesidades”, asegura el coordinador. Con el nuevo modelo, “el alumno tiene mucha más capacidad de intervenir”. El programa académico mantiene, en esencia, los contenidos del Máster actual “pero en un formato más dinámico en el que se priorizan las cuestiones que tienen mayor relevancia”.

Solis considera como muy positivo “que la implicación de los alumnos durante el Máster se distribuya a lo largo de la semana, aunque mantendremos el criterio de flexibilidad para facilitar el seguimiento del curso”. El coordinador destaca que somos conscientes que la mayoría trabajan y “tendrán nuestro apoyo para que puedan combinar los estudios y su día a día”.

En este sentido, el responsable del Máster destaca que el nuevo modelo “facilita la adaptación del curso a la realidad de cada alumno, que es muy diversa”. La monitorización será continua y “ofreceremos un trato ajustado a los conocimientos y las experiencias de cada uno”. El tutor está verdaderamente a su servicio para ayudarle a avanzar.

En el nuevo Máster “vamos a tener mayor variedad de clases, tanto presenciales conjuntas y colaborativas, como otras a distancia en la que también pueden participar todos los alumnos, entre otras muchas opciones que iremos combinando en función de la temática que se trate en cada momento”. Estamos convencidos que este modelo “es muy versátil y ofrece muchas posibilidades”.

Si quieres dar un salto en tu carrera profesional, solicita aquí más información sobre el Máster y benefíciate de las condiciones especiales para los colegiados.

 

Últimas noticias