La consellera de Justicia de Catalunya visita el Col·legi

Lourdes Ciuró destacó la importancia de la colaboración público-privada y las virtudes de la mediación como vía para resolver algunos conflictos en el ámbito del seguro sin llegar a los tribunales

Lourdes Ciuró

Lourdes Ciuró, consellera de Justícia del Govern de Catalunya, visitó el martes la sede del Col·legi de Mediadors de Barcelona y participó en un almuerzo de trabajo al que asistieron diversos representantes del sector asegurador catalán. Jordi Font, jefe del Gabinete de la consellera y Joan Ramon Casals, director general de Derecho de la conselleria de Justicia, acompañaron a Ciuró.

Además de Francesc Santasusana, presidente del Col·legi, el resto de los asistentes a la reunión fueron Florence Cesmat, director general de Asefa Seguros; Mònica Pujol, directora técnica de Assistència Sanitària; Oriol Cascante, director comercial de Clínicum Seguros; Joan Benet, CEO de Gecose Software; Lluís Ferrer, presidente y CEO de la correduría Ferrer & Ojeda; Carmina Homs, vicepresidenta 2ª del Col·legi y directora general de Ferrer & Ojeda; Dr. Josep Lluís Fernández, doctor en derecho y asesor jurídico del Col·legi; Marta Oller, tesorera del Col·legi y administradora de la correduría ORM Insurance Brokers y Sandra Serra, gerente del Col·legi.

Una vez más, la biblioteca del Col·legi fue el escenario del almuerzo de trabajo en el que Francesc Santasusana plateó diversas cuestiones a la consellera que afectan directamente a la actividad aseguradora, como la necesidad de una justicia que no se eternice en el tiempo y un acceso más rápido a documentos legales como certificados de defunción que son imprescindibles para poder agilizar el cobro de un seguro de vida, por ejemplo.

Lourdes Ciuró aclaró a los asistentes cuáles son las competencias del departamento que dirige en la administración de justicia. Del mismo modo, expreso su confianza en estudiar junto con el sector asegurador la posibilidad de adoptar el modelo de mediación legal para resolver algunos conflictos que actualmente finalizan casi siempre en los tribunales de justicia. En este sentido, tanto el Col·legi como los máximos responsables de la conselleria se comprometieron a explorar las posibilidades que ofrece esta figura legal.

En otro momento de la reunión, la consellera de Justícia expresó su firme convicción en las virtudes de la colaboración público-privada para resolver algunos de los grandes desafíos que tiene planteados la sociedad.

Últimas noticias